La Justicia Electoral confirmó a través de una resolución las gestiones que le darán mayor autonomía al espacio oficial.
La Libertad Avanza se conformó como partido en la provincia de Buenos Aires, distrito clave en las elecciones por concentrar el 37% del padrón, y está cerca de tener la habilitación como espacio a nivel nacional. El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, determinó en un fallo “reconocer al partido ‘La Libertad Avanza’ la personería jurídico-política definitiva como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario”, clave para el espacio que lidera el presidente Javier Milei en vista a las elecciones legislativas del próximo año.
Desde el partido del oficialismo destacaron en un comunicado que “en un paso crucial hacia su consolidación” LLA se formalizó como partido en la provincia de Buenos Aires, “el distrito político-electoral más decisivo del país”. El espacio es liderado por el subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, Sebastián Pareja, armador político en el territorio de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En LLA remarcaron que el partido “dio un paso fundamental en su conformación como fuerza política indiscutida al constituirse oficialmente como partido en la provincia de Buenos Aires, el distrito que representa el 37% del padrón electoral nacional”. Previamente se hicieron distintas campañas masivas de afiliación en el territorio bonaerense, requeridas por la Justicia, como en Morón, con la presencia de Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el titular del partido en Provincia, Pareja, y lograron alcanzar los avales necesarios.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.