Durante casi una hora, el Presidente habló en cadena nacional en el Congreso, rodeado de legisladores y ministros. Adelantó que vetará cualquier iniciativa que represente un riesgo para el equilibrio fiscal.
Javier Milei habló de “guerra contra el gasto público” y también les dejó un mensaje a los mandatarios provinciales.
"A los gobernadores les digo: cumplir el compromiso de bajar el gasto público consolidado a 25 puntos del pbi requiere que las provincias en su conjunto, hagan un ajuste adicional de US$60.000 millones. Nosotros ya hemos cumplido nuestra parte del acuerdo. ahora faltan ustedes".
"Los argentinos a lo largo y ancho del país saben perfectamente bien, que por cada peso que dejen de gastar las provincias y los municipios, se lo podrán devolver en bajas de ingresos brutos u otras tasas. Si cumplen con este mandato popular, los argentinos de bien estarán agradecidos", advirtió.
Milei a los empresarios argentinos: “Queremos que vuelvan a ser competitivos y así poder frenar el éxodo de capital humano”
El Presidente también lanzó un guiño a los empresarios: "Es imperativo que Argentina vuelva a ser atractiva para los argentinos".
En ese contextó, expresó: "Queremos que las empresas argentinas vuelvan a ser competitivas para que puedan contratar a más trabajadores, pagarles mejores sueldos, y así frenar el éxodo de capital humano que vivimos hace más de 20 años. Hay que amigarnos de una vez con la idea de que lo mejor para un trabajador es un empresario que invierte. Pero la única forma de multiplicar la cantidad de empresas es sacándoles la mano del bolsillo, y liberándolos del infierno de regulaciones, permisos, y costos altísimos que tiene la actividad privada en este país".
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.