• Lunes, 20 de Mayo de 2024

Asalto de película a un camión penitenciario en Francia: el reo huyó y hay dos policías muertos


  • Martes, 14 de Mayo de 2024

Cuatro personas armadas atacaron el furgón que trasladaba al preso. Atacaron en un peaje.
Con armas de guerra asesinaron a dos agentes penitenciaros e hirieron a tres más. Se dieron a la fuga en dos autos de alta gama.



Francia lanzó el plan "Épervier" para encontrar a los cuatro asaltantes que ejecutaron dos agentes penitenciarios en la mañana de este martes en Eure, en Francia e hirieron a dos más. Robaron a una furgoneta en un peaje de Normandía, que trasladaba a un detenido acusado de homicidio y tráfico de estupefacientes, que logró huir. Era el jefe de una banda de narcotráfico. Utilizaron armas de guerra.

Dos funcionarios de prisiones asesinados este martes son un funcionario y un guardia, nacidos en 1972 y en 1989. Uno tenía esposa y dos hijos, afirmó el martes el ministro de Justicia, Eric Dupond Moretti. "El otro deja una esposa, que está embarazada de cinco meses". Dos de los tres heridos tienen su “pronóstico altamente comprometido”.

“Nuestro país está de luto”, reaccionó Éric Dupond-Moretti, el ministro de justicia, tras la muerte de tres agentes ejecutados.

Durante un breve discurso, el Ministro de Justicia prometió que los autores serían “juzgados y castigados proporcionalmente al delito que cometieron”.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Emmanuel Macron dijo que “se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen”.

Es un “shock para todos nosotros”, lamentó el presidente. “La Nación está junto a las familias, los heridos y sus colegas. Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen y poder hacer justicia en nombre del pueblo francés. Seremos implacables ”, prometió el jefe de Estado en Twitter.

 

 

Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre