• Sábado, 22 de Junio de 2024

Comodoro Rivadavia: Cambia el sentido de ingreso y egreso de la Costanera céntrica

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Abril de 2024

Se accederá por calle Dr. Scocco y se egresará por el semáforo de San Martín y Máximo Abásolo. El cambio de sentido se implementará a partir del martes 30 de abril. La medida vial apunta a brindar mayor seguridad en los conductores y peatones.



La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección General de Educación Vial de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, anunció un cambio importante en la circulación vehicular en el centro de la ciudad. 

A partir del próximo martes 30 de abril, la calle Dr. Scocco, situada frente al Centro de Información Pública (CIP), cambiará su sentido único de circulación para que los automovilistas ingresen por esa arteria para dirigirse a la zona de la Costanera. De ese modo, los conductores egresarán por el semáforo de las calles San Martín y Máximo Abásolo. 

Este cambio tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona de acceso sur al centro. Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “se invertirá el sentido de la calle Scocco, algo que veníamos hablando hace tiempo con la gente de Vialidad por los riesgos que significa cruzar la Ruta 3 hacia la avenida Rivadavia”.

El funcionario advirtió que “el automovilista viene por ruta en una zona de curva, hemos notado que muchos vienen a alta velocidad y realmente es un peligro. Por eso, creemos que este cambio va a ser beneficioso”. 

De esa forma, el funcionario graficó que los automovilistas “van a ingresar por la calle Scocco y van a salir en el semáforo de San Martín y Máximo Abásolo como corresponde”. Al tiempo que explicó, que para brindar mayor prevención “a ese semáforo le hemos agregado un tiempo más”.

Con la nueva reglamentación vial “todos los conductores que vayan a los restaurantes a la zona de la costanera o la gente que practica actividades en el mar deberán respetar el nuevo ingreso, donde habrá personal de tránsito apostado hasta que los conductores tomen la costumbre de ingresar por ahí. Se podrá circular por toda el área costera como corresponde por las dos calles internas y estacionar como habitualmente lo hacen. Solo se invierte el sentido del ingreso y egreso por una cuestión de seguridad”, recalcó Gaitán.

Por ello, la Municipalidad solicita a los conductores que a partir del martes 30, circulen con precaución y sigan las indicaciones del personal del área de Tránsito durante el período de transición.

Se habilitará semáforo en transitado cruce de barrio Mosconi

Otro de los cambios viales que buscan mejorar la seguridad de los automovilistas y peatones de nuestra ciudad, tiene que ver con la inauguración del semáforo de la avenida Fray Luis Beltrán y calle Edward Flagel.

El semáforo ya permanece con luz amarilla de precaución y “calculamos que en los próximos días, cuando se termine el trabajo de banquinado y otras reparaciones menores, quedará en funcionamiento ese semáforo”, adelantó Gaitán. 

Finalmente, es importante adelantar que el área de Control Urbano y Operativo trabaja para cambiar a mano única distintas calles del barrio General Mosconi por la tipología de las arterias. “Este sector tiene calles muy angostas y la doble mano dificulta la circulación actual, obligando a los vecinos a estacionar sobre las veredas. La idea es ordenar el tránsito con el sentido único de las calles”, cerró Gaitán.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre