• Jueves, 18 de Julio de 2024

Concurso de Fotografía sobre Propiedad Intelectual y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 05 de Abril de 2024

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se conmemora el 26 de abril, la Agencia Comodoro Conocimiento invita a la comunidad a participar de este concurso destinado a aficionados a la fotografía y profesionales. Los interesados pueden postularse hasta el 22 de abril, inclusive.



Desde el Área Gestión y Asesoramiento en Propiedad Intelectual de la Agencia Comodoro Conocimiento, se celebrará el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI) con el fin de divulgar su función de proteger los derechos de los autores de obras científicas, literarias, artísticas o didácticas.

A través de esta iniciativa, se pretende que, tanto fotógrafos profesionales como aficionados y el público en general, puedan reflejar en sus fotografías acciones concretas que contribuyan positivamente a cumplir con el lema de la Agenda 2030, “No dejar a nadie atrás”, relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El lema del concurso es “Nuestro futuro se forja con innovación y desarrollo” y busca visibilizar y demostrar cómo la capacidad transformadora de las acciones ciudadanas, mediante el desarrollo de soluciones a los desafíos sociales, económicos, sanitarios y medioambientales, repercuten en el cumplimiento de las metas y objetivos del desarrollo sostenible.

La propuesta pretende que las fotografías plasmen los desafíos del desarrollo sostenible, y su vinculación con la propiedad intelectual desde una mirada positiva, a fin de que pueda constituirse como una contribución al desarrollo sostenible, como un cambio de rumbo, una situación de esperanza, una solución innovadora, un futuro prometedor, una mejora, una buena práctica, una nueva tecnología o un espíritu creativo que contagie optimismo. 

La imagen debe reflejar una acción individual o colectiva que, a criterio del artista, tenga la capacidad de generar una transformación conducente al desarrollo sostenible, enmarcado dentro del ejido de Comodoro Rivadavia y sus alrededores.

En ese contexto, las fotografías que formen parte del concurso serán exhibidas en una muestra colectiva. Aquellos que obtengan el 1°, 2° y 3° puesto podrán registrar su obra en la Dirección Nacional de Derecho de Autor de forma gratuita; además, quien obtenga el primer lugar recibirá accesorios de fotografía para el celular.

Cómo participar

Los interesados en participar deben inscribirse enviando un correo electrónico a marcasypatentes@conocimiento.gob.ar, con el asunto “Concurso de fotografía PI y ODS”. En el mismo, deben consignar la siguiente información:

-Autor/a

-Título de la obra

-Fecha y lugar de la toma

-Breve explicación del artista de cómo observa o percibe que la fotografía refleja una o más acciones concretas que contribuyen a cumplir los ODS. Se tendrá especial atención a aquellas obras que logren reflejar la influencia de la Propiedad Intelectual en el cumplimiento de los ODS.

-Adjuntar la fotografía a postular en resolución de 300 DPI como mínimo.

Cabe aclarar que las fotografías pueden ser tomadas con celular y/o cámara fotográfica, y éstas pueden ser en blanco y negro, sepia o a color.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 22 de abril, inclusive. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/BasesConcursoFotografiaPIODS.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre