• Viernes, 19 de Abril de 2024

Alerta frente al Aeroparque: cierran parque en la costanera tras la denuncia de la presencia de un puma


  • Martes, 02 de Abril de 2024

El felino, según confirmaron fuentes oficiales, había sido visto a la altura del Parque del Vega, en Rafael Obligado al 6100, alrededor de las 18.30; a las 20 un rastrillaje en la zona dio negativo



El fin de semana largo en la ciudad de Buenos Aires finaliza con un insólito hecho en la zona del aeroparque Jorge Newbery luego de que empleados aseguraran haber visto en uno de los parques públicos un puma.

El felino, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, denunciaron que fue visto a la altura del Parque del Vega, en Rafael Obligado al 6100, alrededor de las 18.30.

“Ingresó una comunicación a la central de alertas en la que se detallaba que personal de seguridad del predio Parque Deportivo Costanera Norte informó de la presencia de posiblemente un puma en el lugar”, explicaron.

Además, personal de la Comisaría Vecinal 13A se trasladó hasta el sector de la pista de skate del Parque Saint Tropez, luego de que trabajadores del predio informaran sobre la presencia de un animal similar a un puma en el lugar. Por tal motivo y de forma preventiva, el parque fue evacuado.

¿Puede haber un puma en la zona?

“Puede haber si alguien lo tenía encerrado y de alguna manera lo liberó o se escapó”, dijo a LA NACION un experto en ecología, sustentable y ambiente y agregó: “Es decir, un puma que haya venido desde las islas del Parque Nacional ciervo de los pantanos [situado a unos 70 kilómetros de Aeroparque] es difícil. Puede venir desde arriba, pumas en la zona hay, pero no tan cercanos en la zona urbana. Tendría que haber pasado en el medio, antes de llegar hasta ahí por un montón de lugares”.

“Que lo hayan visto en el medio de una ciudad, cuando no hay una conexión terrestre de parques o de reservas, que el animal pueda transitar sin que nadie lo vea, es difícil. Entonces, si es real lo que vieron, es porque alguien lo tenía encerrado en una especie de zoológico clandestino, lo liberó o se le escapó”, analizó.

Otro experto coincidió, pero no se mostró tan escéptico: “Están apareciendo pumas muy cerquita acá, en el Delta, también en Magdalena, se vieron en Campana, en Otamendi. Así que no me extrañaría, pero, lo más probable es que sea liberado o que se le escapó a alguien que lo tenía como mascota”.

Fuente LN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.