• Viernes, 19 de Abril de 2024

Othar acompañó la inauguración de la sede de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 01 de Abril de 2024

A pocas horas de celebrarse el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el intendente Othar Macharashvili participó del acto de inauguración de la sede social de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, en el barrio Gas del Estado. La obra contó con un importante aporte del Municipio.



Con una amplia participación de los de los ex combatientes y veteranos de la guerra de Comodoro Rivadavia y el resto del país, este lunes quedó inaugurada la sede de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, ubicada en la calle Mario Rodríguez 885, en la zona norte de nuestra ciudad.

En la ocasión, estuvieron presentes el viceintendente Maximiliano Sampaoli; el presidente de la entidad, Luis Agüero; integrantes del gabinete municipal; concejales; funcionarios y legisladores provinciales; miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; familiares de los ex combatientes; y público en general. 

Cabe resaltar que, la Unión de Ex Combatientes de Malvinas -integrada por oficiales, suboficiales, ex soldados y civiles- fue fundada el 9 de junio del año 2000 por la necesidad de nuclear a los veteranos de guerra y sus familias. El flamante edificio se culminó con aportes provinciales y municipales y, además del salón de usos múltiples, cuenta con playa de estacionamiento y una vivienda para el cuidador.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional argentino y la posterior bendición religiosa del lugar. Además, se presentó la bandera Hijos de Combatientes de Malvinas, que será utilizada en actos protocolares y siempre será portada por hijos de ex combatientes.  

En ese contexto, Othar Macharshvili valoró el hecho “de que la Unión de Ex Combatientes tenga su casa propia, que permitirá que ellos se junten, estén contenidos y trabajen con otras organizaciones, continuando de esta manera con su tarea de ‘malvinización’, manteniendo vivo el recuerdo de aquella gesta”.

Continuando en ese tenor, enfatizó que “los soldados que fueron a luchar por su Patria, los ciudadanos que arriesgaron sus vidas, merecen el total reconocimiento de todos nosotros, especialmente en esta fecha muy sentida por todos los comodorenses”. 

Por último, Macharashvili remarcó que “la sociedad debe tomar dimensión de lo que fue el Conflicto del Atlántico Sur y reconocer a aquellos que han luchado, han vuelto y hoy siguen luchando por nuestros ex combatientes y héroes de Malvinas”.

“Queremos devolverle a Comodoro todo lo que nos brindó durante la Guerra de Malvinas”

El presidente de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, Luis Agüero, expresó que “para nosotros hoy es un día muy especial, porque vemos cristalizado el sueño que venimos pregonando desde hace mucho tiempo: tener nuestra casa propia, la que nos va a reunir a todos los veteranos de guerra, sus familias, nuestros hijos y nietos”.

En esa línea, reafirmó que “todo lo que dejemos acá es un legado hacia las futuras generaciones para que sigan malvinizando y manteniendo viva la llama de Malvinas. En este edificio podremos trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo, con las instituciones de la ciudad. Queremos devolverle a la sociedad de Comodoro Rivadavia todo lo que nos brindaron durante el conflicto de Malvinas”. 

Homenaje a Luis Ángel Scalzi   

Por otro lado, Agüero anunció que “el salón principal llevará el nombre de Luis Ángel Scalzi, quien fue nuestro guía y el veterano más longevo de Malvinas. Falleció en 2022, no sin antes participar de los actos por los 40 años de la gesta”.

“Agradecemos al gobierno provincial y al Municipio, que en nombre de quien fuera secretario de Gobierno anterior y actual viceintendente, Maximiliano Sampaoli, aportó fondos para completar la obra”, sostuvo.

Para concluir, el presidente de la Unión de Ex Combatientes auguró que “nuestro deseo es construir en este lugar el Museo Histórico de Malvinas, algo que hoy no existe en Comodoro, ciudad que fue esencial durante todo el conflicto bélico”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.