• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Gobierno denunciará penalmente a los manifestantes que generaron disturbios frente al Congreso


  • Viernes, 02 de Febrero de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado. “Demuestran una clara violencia y falta de respeto a las instituciones”, expresaron.



El Gobierno denunciará penalmente a los manifestantes que generaron disturbios este viernes frente al Congreso de la Nación, en el marco de las protestas en contra de la Ley Ómnibus. También reiteraron que las organizaciones sociales pagarán los daños y el costo del operativo.

“Ante los hechos ocurridos en el día de la fecha, que demuestran una clara violencia y falta de respeto a las instituciones y el sistema democrático, la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, ha decidido presentar una denuncia penal”, dice el comunicado que emitió hace instantes el Ministerio de Seguridad.

“Pediremos la identificación de todos y cada uno de los que quemaron bienes públicos, tiraron piedras, destruyeron todo a su paso, atacando a funcionarios policiales. En esta Argentina, el que las hace, las paga”, agregaron.

La ministra también publicó un mensaje en sus redes sociales, en donde destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad y aclaró que las organizaciones sociales y políticas que estuvieron involucradas en los incidentes deberán pagar el operativo.

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, también se refirió a los incidentes en sus redes. “Son delincuentes. Instruí al Ministro de Seguridad, al ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad. Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños”, fue el mensaje del mandatario.

Fuente TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.