• Domingo, 14 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson continúa recorriendo los clubes deportivos de la ciudad

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 15 de Enero de 2024

Con el objetivo de conocer los trabajos que se encuentran realizando los clubes deportivos de Rawson, y en pos de incluirlos en la agenda municipal, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, visitó este lunes al Club Atlético Germinal.



El funcionario municipal estuvo acompañado por Gastón Williams, director del área de Deportes de la Municipalidad. Ambos fueron recibidos por el presidente de la institución deportiva, Alejandro Yaniez. 

El responsable de Planificación se puso a disposición, y expresó que “se incluirá al Club Germinal como agenda municipal para impulsarlos, colaborar y traccionar juntos”. 

Durante la recorrida, uno de los temas tratados fue el Polo Educativo que “actualmente se está impulsando”. Y detalló que “Germinal se encuentra aledaño al predio de la ex Mulcosur, espacio en donde se edificaría el mismo, y para nosotros es de suma importancia trabajar tanto en el desarrollo académico como en el estudiantil”. 

A la vez que indicó que, “es necesario acordar los planes de acción que se piensan desde la entidad deportiva a fin de alinear todas las tareas y poder trabajar de manera conjunta”. 

Por su parte el presidente del Club Germinal, Alejandro Yaniez, agradeció el acompañamiento del Municipio, expresando que “ningún desarrollo es posible sin el apoyo vital del Estado, ya que con el sólo aporte de los socios y las buenas intenciones de los dirigentes, es imposible alcanzar las obras de infraestructura necesarias”. 

Yaniez, se manifestó muy satisfecho con la construcción del Polo Educativo, y en base a ese proyecto, adelantó que “es un viejo anhelo del club el iniciar el camino en materia educacional”. 

“Por tal motivo -continuó- necesitamos contar con un Jardín Maternal, por lo que ya estamos en la busca de profesionales que estén a la altura de las circunstancias para que hagan la elaboración del proyecto para ser presentado ante las autoridades correspondientes”. 

Por último, indicó que “un Club en marcha, un Club con contención, es una herramienta más para que cada vez haya menos chicos en las calles”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.