• Martes, 23 de Abril de 2024

Los Coros Municipales representaron a Comodoro en escenarios de gran importancia a lo largo del 2023

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Diciembre de 2023

Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, quien al realizar un balance de la actividad coral del 2023, puso énfasis en la intensa agenda de presentaciones que los coros mantuvieron durante el año. “Esto demuestra que estamos trabajando con un gran nivel en el género y desde el Estado está todo el acompañamiento para ellos”, indicó.



La Secretaría de Cultura de la Municipalidad desarrolla diferentes proyectos con el fin de impulsar y acompañar la actividad coral en la ciudad y alrededores. Entre sus actividades más visibles, se destaca la participación en ciclos programados junto a diferentes agrupaciones corales, con una variada propuesta en cuanto a estilos, repertorios y formaciones, tanto de instituciones como particulares, que se suman a la propuesta a través de convocatorias abiertas. 

De esta forma, los tres coros que hoy integran la oferta vocal de la ciudad, durante este 2023 se dieron cita en los diferentes encuentros corales de manera mensual y representaron a Comodoro en escenarios de gran importancia a lo largo del año.

El Coro Polifónico Municipal, liderado por María Laura Cerezo, además de las presentaciones que tuvo en la ciudad y la región, cantó en grandes escenarios, como la Biblioteca del Congreso de la Nación, adonde fue especialmente invitado para la ocasión. 

Asimismo, el Coro Municipal “Voces Comodorenses”, que dirige Esther Días, participó de diferentes encuentros que reunieron a agrupaciones de toda Latinoamérica. Uno de los más destacados del 2023 fue en la provincia de Catamarca. Allí el coro se encontró con una gran masa coral sumamente enriquecedora, no solo en la parte interpretativa sino también en los vínculos y lo humano.

En tanto, el Coro Infanto Juvenil, a cargo de Alejandro Hernández, se destacó por el nivel que alcanzaron sus integrantes, quienes hoy trabajan y se perfeccionan demostrando un gran compromiso en cada concierto donde reciben la ovación del público. 

Su última presentación de este 2023 fue en la Catedral, en el marco de la celebración de la Navidad, donde la agrupación demostró, frente a una gran cantidad de público, el intenso trabajo que realizó durante el año y el nivel de las voces jóvenes y talentosas que tiene Comodoro.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, puso en valor el trabajo de los coros municipales teniendo en cuenta la función necesaria para la expresión y el aprendizaje musical, además de la promoción y sociabilización que fomenta la escucha a los otros, el diálogo y el trabajo colectivo, constituyéndose como una actividad de profundas connotaciones humanísticas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.