• Viernes, 01 de Marzo de 2024

Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias para avanzar con la reforma del Estado


  • Domingo, 26 de Noviembre de 2023

El libertario busca que el nuevo Congreso acelere el tratamiento de un paquete de medidas que le permitirán iniciar el proceso de transformación que prometió en campaña.



El presidente electo, Javier Milei anunció que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para el tratamiento de un paquete de medidas que le permitan avanzar con el achicamiento del gasto que prometió en campaña. “El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente”, adelantó este domingo, antes de su viaje a Estados Unidos.

De esta manera, tal como anticipó desde que ganó el balotaje, Milei buscará acelerar el tratamiento de proyectos clave para reducir el gasto público y para conseguir la delegación de facultades que le permitan tomar decisiones para cumplir con ese objetivo.

“No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, alertó el presidente electo en diálogo con LN+.

Paquete de reformas para achicar los gastos del Estado

A diferencia de Mauricio Macri, Milei evitará el gradualismo y buscará acelerar los cambios de gran impacto. “Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”, evaluó al respecto.

Sin embargo, a diferencia del plan motosierra de la campaña, aseguró que mientras se aplique el fuerte recorte del gasto “habrá contención social” y garantizó que “la única billetera abierta es la de la ministra de Capital Humano” para evitar el desborde en las calles.

“Vamos a avanzar de manera inclaudicable”, aseveró el presidente electo, quien también ratificó que sus equipos tendrán “mayores fuerzas para redoblar las apuestas sobre el equilibrio fiscal porque el mercado leyó la señal”, al hacer referencia a la caída del Riesgo País y la suba de las acciones argentinas luego del resultado de la segunda vuelta en las elecciones de octubre.

Según anticipó Milei a lo largo de a campaña, su propuesta para la reducción del gasto público es incluso mayor a lo que pidió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la revisión del acuerdo con la Argentina, por eso necesita de un paquete de reformas que avalen y acompañen ese proceso. Además, buscará hacer valer la nueva composición del Congreso y el rol de diputados y senadores ahora aliados de La Libertad Avanza, tras su acuerdo con Macri y Juntos por el Cambio.

 

Fuente:  TN

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.