• Sábado, 18 de Mayo de 2024

La Copa del Mundo en Rawson: se podrá visitar de 9 a 17 horas

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Noviembre de 2023

Será el próximo sábado, 25 de noviembre, en la explanada de la Legislatura del Chubut. Se espera la llegada de miles de personas para el evento, que incluirá la presencia de Food Trucks y espectáculos musicales.



El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán, confirmó que la Copa del Mundo se exhibirá en la explanada de la Legislatura el próximo sábado, 25 de noviembre, y que los vecinos y visitantes podrán acceder a sacarse una foto con el trofeo entre las 9 y las 17 horas.

Villagrán lo indicó luego de una nueva reunión que se realizó con personal de Policía del Chubut, de Seguridad Vial, de Tránsito y de seguridad de la Legislatura, con el fin de ultimar detalles del operativo para resguardar la seguridad de la Copa y del multitudinario público que llegará.

“El evento va a ser al aire libre. Estamos monitoreando y siguiendo de cerca el clima. Hasta ahora viene perfecto, para que se desarrolle con normalidad, con un viento que no va a superar los 30 kilómetros por hora y una temperatura que oscilará entre los 28 y los 31 grados para el sábado 25”, dijo Villagrán.

Agregó que, durante la última reunión realizada con distintas áreas, “desarrollamos la tarea municipal, que va a estar abocada a la prevención y la asistencia de lo que surja durante la visita”. Y especificó: “Serán entre 250 y 300 personas las que van a estar abocadas, tanto municipales como la parte de seguridad, al día del evento”.

Villagrán mencionó que “la apertura va a ser de 9 a 17 horas. El sector estará vallado, teniendo en cuenta que se esperan miles de personas. Todo el operativo está preparado para que las personas pasen y puedan hacerse la foto con la Copa”.

En este contexto señaló que el miércoles se hará una nueva reunión con los representantes de la AFA. Y adelantó: “Cuarenta personas llegarán con la delegación. Van a estar abocadas exclusivamente a atender a las personas que vendrán a sacarse la foto”.

Explicó que la metodología será la siguiente: “Mientras la persona hace la fila, se va a acercar el personal, denominado como azafata, le va a pedir el teléfono, y van a ser los encargados de sacarle la foto a la familia o a la persona que ingrese. En un más de 10 segundos le devuelven el celular y así se va generando el flujo. Esto va a hacer que todas las personas tengan la posibilidad de pasar”.

En relación con la cantidad de gente aclaró que “la Liga del Valle invitó a todos los clubes de la provincia y a clubes de otras provincias; viene gente hasta de Córdoba a ver la Copa. Será un evento más que importante, no solamente para la ciudad sino para todos aquellos que vienen a visitarla”.

Ingreso y recomendación

Villagrán precisó que el ingreso al lugar será sobre la Avenida 9 de Julio y Bernardino Rivadavia, donde está el edificio de Seros, frente al Juzgado Federal. Allí estarán la entrada general y otra, para personas con movilidad reducida.

El funcionario recomendó: “Teniendo en cuenta que va a hacer calor, le pedimos a la gente que vaya previendo venir con su botella de agua; va a haber puestos para que la gente pueda hacer la recarga de su botella, para evitar el uso de plástico, para cuidar ambiente y para que, cuando finalice el evento, la limpieza sea más ágil y más rápida”.

En este sentido mencionó que, para acompañar la presencia de la Copa, “van a haber Food Trucks sobre la calle Gobernador Galina; y van a haber dos DJs: uno con el sonido y el ambiente futbolístico; y sobre el sector del Cine Teatro, va a haber otro ambientando este sector también”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING Y LIDERAZGOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre