• Miércoles, 12 de Junio de 2024

Playa Unión celebra sus 100 años con la llegada de la Copa del Mundo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 17 de Noviembre de 2023

Las actividades fueron mencionadas y confirmadas este viernes por el intendente de Rawson, Damián Biss, quien puso en valor el crecimiento y la proyección del balneario capitalino.



El intendente de Rawson, Damián Biss, puso en valor este viernes que Playa Unión “es el balneario más visitado de toda la región”, destacó el crecimiento comercial, industrial y urbanístico del lugar y resaltó que “hay mucho interés en seguir invirtiendo”, pese al complicado contexto económico. 

Biss lo destacó en el contexto de los 100 años de Playa Unión que se celebran este viernes, y confirmó la realización de distintas actividades entre este mes y el próximo, como la llegada de la Copa del Mundo a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson y la AFA; el estreno de la película que se filmó durante más de un año; la inauguración de la temporada de verano con la instalación de una cápsula del tiempo con mensajes que se abrirán dentro de otros 100 años; entre otras. 

“Estamos muy contentos de tener el privilegio de que nos toque a nosotros, al frente de la Municipalidad, este aniversario. Es el balneario más visitado, sin dudas, de toda la zona. Lo aprovechan no solo los vecinos de Rawson y de otras localidades, sino que hemos tenido el año pasado mucho turismo nacional y también ha venido gente de otras partes del mundo a visitarnos”, repasó. 

Fuerte crecimiento

En este sentido añadió: “Estamos en un momento importante porque creció mucho a nivel urbanístico. Mucha gente decidió venirse a vivir a Playa Unión. Han crecido mucho las actividades económicas”.

Además dio a conocer: “Estamos gestionando la posibilidad de la construcción de un hotel; la gastronomía ha despegado hace un par de años y se sigue consolidando; en cuanto al comercio, hoy el vecino de Playa Unión casi no tiene que ir al centro de Rawson porque tiene todos los servicios en el mismo balneario”. 

También resaltó que “sus actividades económicas, como la pesca, la construcción y demás, a pesar del contexto económico tan difícil, han pegado un salto muy grande. Y hay mucho interés en seguir invirtiendo. Cada idea que planteamos para generar nuevos sectores comerciales genera mucha expectativa”. 

Invitación a los vecinos

Así, Biss invitó “a todos los vecinos a que participen de las actividades en el marco del aniversario”. Y repasó: “El 25 de noviembre llega la Copa del Mundo a nuestra ciudad; si bien no lo hacemos en Playa Unión, sino en el centro de Rawson para que tenga más accesibilidad a la gente de los barrios, es en el marco del aniversario de Playa”. 

Además adelantó que el 16 de diciembre, se realizará “el lanzamiento de temporada donde vamos a inaugurar un boulevard, en la calle Artigas, muy cerquita de la última unidad fiscal que está en ese lugar”. 

Cápsula del tiempo

“Pero lo más importante es que vamos a colocar una cápsula del tiempo. Hay mucha gente que está escribiendo mensajes. La idea es depositar esa cápsula del tiempo y dentro de 100 años abrirla para que queden en el recuerdo los mensajes de esta generación, que ha hecho mucho por el balneario y por la ciudad”, indicó. 

Biss agregó que se estrenará también, con fecha ya confirmada para el 26 de noviembre, la película del centenario: “Es un trabajo que viene haciendo la Secretaría de Cultura con otras áreas y con muchos vecinos de la ciudad. Tenemos que agradecer también a las Direcciones de Cultura de otros municipios, como Gaiman, Trelew y Dolavon, porque han participado”, al filmarse escenas en otras localidades, teniendo en cuenta el recorrido del tren en la época de la fundación. 

“Es algo que también va a quedar en el tiempo. Esta película busca que haya un material didáctico sobre cómo fue el inicio, la historia y la conformación de este precioso balneario que tenemos la suerte que esté en nuestra ciudad”, expresó. 

En relación con la temporada de verano, el intendente manifestó: “Estamos con mucha expectativa, tratando de generar actividades culturales y recreativas para todos los sectores. Más allá del recambio de gestión hay una continuidad de trabajo. Ya se venían planificando muchas cosas con anticipación. Esperamos tener una gran temporada de verano con mucha actividad para la familia y para los adolescentes”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre