• Miércoles, 21 de Febrero de 2024

Comenzó la campaña de esterilización y vacunación antirrábica para las mascotas de las Áreas 25 y 22 de Rawson


  • Lunes, 23 de Octubre de 2023

Se inició este lunes en la sede vecinal del Área 25. Y se extenderá hasta el viernes, 27 de octubre. Para las esterilizaciones se otorgan 12 turnos diarios. También se puede acceder al patentamiento.



La Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson comenzó este lunes con la campaña de esterilización y vacunación antirrábica en la Asociación Vecinal del Área 25, para las mascotas que habitan en ese sector y en el Área 22, en el contexto del Programa “Veterinaria en tu barrio”.

La campaña se extenderá hasta el viernes, 27 de octubre, para ambas áreas “que involucran varios barrios de la ciudad, como Comercio, Covira, Docente y Covitre”, enumeró la directora general del área, Noelia Sánchez, quien especificó que la Vecinal del Área 25 se ubica en Ernesto Echave 607, esquina Nicolás Palacios. 

“Vamos a estar toda la semana trabajando con esterilizaciones quirúrgicas totalmente gratuitas. Convocamos a los vecinos a que se acerquen a retirar un turno”, dijo Sánchez, quien agregó: “También estamos con la campaña de vacunación antirrábica, que es libre, gratuita y obligatoria”.

Precisó que entre las 10 y las 12 del mediodía las personas interesadas -que deben ser adultos responsables- “pueden acercarse con su perro o su gato, a partir de los tres meses de edad, y hembras no preñadas. Se retira además un certificado de vacunación antirrábica con el objetivo de que vuelvan a vacunar al año siguiente”. 

De manera adicional, los vecinos acceden a “la posibilidad de realizar en el mismo centro vecinal el registro de patentamiento, que es obligatorio por Ordenanza 6.682, y por el cual se obtienen beneficios, como la posibilidad de retirar 5 litros de líquido pulguicida y garrapaticida, así como antiparasitarios internos”. 

Sánchez especificó que se otorgan “12 turnos por día, el máximo por el momento” y que en la Vecinal trabaja el equipo veterinario “con dos camillas; los animales se reciben a las 7 de la mañana”. 

“Se requiere que las mascotas hagan 12 horas de ayuno previo, tanto de sólido como de líquido”, indicó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.