• Sábado, 27 de Abril de 2024

Comenzó el movimiento de suelos para la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Octubre de 2023

El intendente Damián Biss recorrió este miércoles el sector junto al gobernador Mariano Arcioni. La semana próxima comenzará el trabajo del armado de las bases. “Va a ser uno de los gimnasios más grandes de la provincia”, valoró.



El intendente de Rawson, Damián Biss, resaltó que el nuevo Gimnasio Municipal de la capital provincial “va a ser uno de los más grandes” de Chubut, al recorrer este miércoles junto al gobernador Mariano Arcioni el inicio del movimiento de suelos con el cual comenzó la obra, que prevé una inversión de unos 1.200 millones de pesos.

“Estamos muy contentos; esperábamos desde hace meses el inicio de las obras del nuevo Gimnasio Municipal. Por suerte ya empezó el movimiento de suelos. Nos transmitió el representante de la empresa que la semana próxima vienen los operarios y comienzan con el armado de las bases y demás”, dijo Biss en contacto con los periodistas.

“Es una de las obras que Rawson necesita para incorporar más infraestructura deportiva”, valoró, y dijo que se emplaza “en un lugar que ha crecido mucho en los últimos años”.

En la zona “tenemos muchos barrios Fonavi, y en su momento se planificó para que sea una especie de polo deportivo”. Agregó que la localización está “muy cerca del Hotel Deportivo, de las canchas de fútbol de Veteranos, el Club Roca y de distintas instituciones que tienen predios aledaños”.

Por ello, resaltó, “la llegada del gimnasio, más allá de traer la infraestructura, también va a potenciar a todo el sector de la ciudad”.

“El nuevo Gimnasio Municipal, las defensas costeras y la Planta Potabilizadora son obras que la ciudad viene reclamando desde hace más de 20 años. Y nosotros, en un trabajo conjunto, logramos encaminarlas”, destacó en relación con la gestión municipal.

“Estamos hablando de una inversión de 1.200 millones de pesos. Es un gimnasio muy grande. Contempla dos canchas de básquet, una cancha reglamentaria de fútbol de salón y de otras disciplinas, otro salón de usos múltiples realmente muy grande y oficinas”, describió.

Y agregó en este contexto: “Va a ser uno de los gimnasios más grandes de la provincia. Eso está bueno. Porque estamos en la capital. Rawson tiene un atraso en infraestructura en general muy importante, sobre todo a nivel deportivo”.

Por ello, “ahora que se está concretando el gimnasio vamos a ir por una nueva Pista de Atletismo. Tenemos muchas ganas de que se termine también el Centro de Encuentro porque la ciudad necesita un natatorio”.

Más trabajos

Y, en relación con otras tareas en el sector, adelantó: “En las próximas semanas probablemente empecemos con la Liga de Veteranos y con la Liga de Fútbol Barrial a cerrar los predios con caños tubing y con un alambre perimetral. Es un pedido que nos habían realizado”.

“La cancha de Veteranos ya tiene baños públicos; y avanzamos con la entrega de la tierra porque jugaban en este sector, pero no tenían la propiedad. Lo mismo vamos a hacer con la Liga de Fútbol Barrial, que ya terminó con su personería jurídica y a partir de eso se avanzará en la infraestructura”, adelantó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.