El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, José Glinski, aseguró que la devolución del IVA por las compras de productos de la canasta básica a trabajadores y monotributistas que comienza a regir hoy en todo el país “se está realizando un acto de justicia”.
“Un impuesto como el IVA es bastante injusto, porque pagan lo mismo los ricos que los pobres, con las medidas que anunció el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, comienza a repararse esta situación y además se promueve el consumo”, indicó.
“Para quienes más lo necesitan representa un beneficio muy importante”, señaló Glinski y explicó: “Es injusto porque no es progresivo, sino que es universal, por eso desde hace un tiempo se viene evaluando la posibilidad de corregirlo y hoy las y los trabajadores, monotributistas y jubilados ya pueden gozar de ese beneficio”.
La medida implica la devolución de hasta 18.000 pesos en todas las compras que se hagan con tarjeta de débito. Puede ser utilizado para la adquisición de carne, fruta, verdura, alimentos y productos de higiene y limpieza del hogar en el supermercado o comercios que utilicen el sistema posnet.
“Siempre fue una demanda de las organizaciones sociales eliminar el IVA de los alimentos, por lo que es un gran paso en la redistribución de los ingresos, además pone en blanco sobre negro sobre cuáles son las definiciones que tomamos los distintos espacios políticos de cara a la crisis económica”, agregó Glinski.
“Hay quienes creen que hay que ajustar achicando el gasto y venden fórmulas mágicas que poco tienen que ver con la realidad, mientras que nuestro espacio considera que la justicia social debe ser una bandera que no se negocia”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.