• Domingo, 10 de Diciembre de 2023

Sin invitados, senadores se abocarán a debatir la modificación de la Ley de Alquileres


  • Lunes, 11 de Septiembre de 2023

Mientras la oposición irá con su firme postura de emitir dictamen sin cambios a la media sanción que viene de Diputados, el oficialismo intentará introducir modificaciones a la redacción.



Tras haber escuchado la palabra del sector inmobiliario y la voz de los inquilinos, sin invitados el Senado retomará el debate sobre el proyecto de modificación de la Ley de Alquileres que viene con media sanción de Diputados.

Tal como había propuesto el titular de la Comisión de Legislación General, el pampeano oficialista Daniel Bensusán, el tratamiento de la iniciativa continuará entre senadores este miércoles 13 de septiembre a las 15 en el Salón Illia en conjunto con la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a cargo del riojano Ricardo Guerra.

En la primera reunión, el sector inmobiliario respaldó el proyecto y pidieron “celeridad y urgencia” para sacar la ley, ya que la media sanción de Diputados generó “incertidumbre” en el mercado. Por el contrario, los inquilinos se mostraron en contra del dictamen, reclamaron “no retroceder” en materia de derechos y apuntaron que “no tiene ningún beneficio” para ellos la nueva redacción.

En ese contexto, Juntos por el Cambio ya dejó acentuada su postura firme de emitir dictamen sin cambios al despacho de la Cámara baja y lo ratificó a través de un comunicado luego de que trascendiera que “negociaba” con el FdT modificaciones al texto. En tanto el oficialismo intentará introducir cambios en la redacción.

 

Fuente: Parlamentario

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.