• Lunes, 15 de Abril de 2024

Trelew intervino en varios sectores para atender emergencias por el temporal de viento

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Agosto de 2023

Fueron llevadas adelante por personal de Guardia Urbana, Defensa Civil y Gestión Urbana, en coordinación con Bomberos Voluntarios y otros organismos actuantes. El Municipio dispuso el teléfono de emergencia 2804-22-0557.



La Municipalidad de Trelew llevó adelante varias intervenciones para atender emergencias por el temporal de viento. Lo hizo a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana y sus áreas dependientes como Guardia Urbana y Defensa Civil. También actúan Desarrollo Territorial, Acción Social y Obras Públicas.

El coordinador de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, informó que "hubo cinco intervenciones por por caída de árboles y precisó que en Inmigrantes y Ameghino, Guardia Urbana desvió el tránsito, y Defensa Civil trabajó en el corte de un árbol que cayó sobre la calzada. En otros sectores se intervino en conjunto con el área de Gestión Urbana", precisó. 

Además, el funcionario contó que un grupo de Guardia Urbana concurrió a Pedro Crota al 1900 del barrio Primera Junta para colaborar con Bomberos, puesto que hubo derrumbes hacia el interior y el exterior en la pared de una iglesia y existe riesgo de voladura de chapas: "El personal Municipal trabaja para advertir a los vecinos de ese sector que no salgan de sus viviendas a fin de evitar posibles accidentes graves", indicó el funcionario municipal.

Peña, dio a conocer que "de acuerdo al último parte meteorológico, durante las primeras horas de la tarde habrá ráfagas de entre 56 y 70 km por hora que permanecerán hasta aproximadamente las 16 o 17 horas, aunque las condiciones pueden ser cambiantes".

Asimismo, recordó que el Municipio dispuso el teléfono de emergencia 2804-22-0557, perteneciente a la Guardia Urbana, para recibir cualquier requerimiento o reporte relacionado con la situación meteorológica. 

Se recuerda a la ciudadanía que es importante evitar salir de sus hogares innecesariamente,  asegurar los elementos que puedan ser susceptibles de volarse, y mantenerse alejados de estructuras o árboles que puedan representar riesgos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.