• Lunes, 15 de Abril de 2024

Puerto Madryn estará presente en el Mundial de Maxibásquet en Mar del Plata

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 31 de Julio de 2023

Integrantes de la Subsecretaría de Deportes presentarán el torneo de Básquet Arena que se hará en Puerto Madryn entre el 13 y 16 de octubre



Organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA) y la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (FFEMAR), se desarrollará en Mar del Plata el 16° Mundial de Maxibásquet, que contará con la presencia de más de 300 equipos.

En ese evento, integrantes de la Subsecretaría de Deportes presentarán el torneo de Básquet Arena que se hará en Puerto Madryn entre el 13 y 16 de octubre y servirá también para proyectar en la ciudad un torneo internacional de playa en 2024.

El Mundial se jugará entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en el Polideportivo “Islas Malvinas” y en otros quince escenarios, incluido en Santa Clara y Miramar. Arribarán 4500 jugadores y jugadoras pertenecientes a 30 países. Llegarán de Australia, Jordania, Croacia, Serbia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Finlandia, Suiza, Inglaterra, Italia, Alemania, Estados Unidos, El Salvador, Guadalupe, Honduras, Brasil, México, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y España.

El evento contará con la presencia de algunas exestrellas del básquet profesional. Los brasileños Alessandra y Pipoca, varios argentinos, como Walter Herrmann, hoy radicado en Málaga, que vendrá representando a España. También Miguel Cortijo, Héctor Haile, Gabriel Darrás y Mariano Aguilar, entre otros, en la rama masculina, y Diana Tizón y Laura Cors (la primera mujer en entrenar un equipo de Liga Nacional), en la femenina. Habrá partidos a toda hora y fiestas temáticas durante todas las noches.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.