• Miércoles, 12 de Junio de 2024

Primera etapa del Operativo Provincial de Registro de la Firma Digital de Médicos y Médicas

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 25 de Julio de 2023

En el marco de esta instancia, ya se pudo registrar la firma digital de más de 350 médicos y médicas de los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson. La segunda etapa del operativo está prevista para los meses de septiembre y octubre, y abarcará los principales establecimientos de salud no incluidos inicialmente.



El Ministerio de Salud del Chubut, la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), realizaron recientemente la primera etapa del operativo de registro provincial que tiene por objetivo expedir una firma digital para los médicos y las médicas pertenecientes al sistema sanitario público.

La iniciativa se llevó adelante en el marco de la implementación de la Plataforma para la Emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales y, tal como estaba previsto, se desarrolló durante la semana pasada en el Hospital Regional “Dr. Víctor Manuel Sanguinetti” y el Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia; el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew; el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson; y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn.

Además, según informó la cartera sanitaria provincial, en esta primera etapa del operativo ya se pudo registrar la firma digital de más de 350 médicos y médicas.

Segunda etapa

Asimismo, está prevista una segunda etapa del operativo para los meses de septiembre y octubre, que abarcará los principales establecimientos de salud no incluidos inicialmente, como es el caso del Hospital Zonal de Esquel, donde no se realizó en esta oportunidad por cuestiones climáticas.

Beneficios

La firma digital de los médicos y las médicas de la provincia (cuyo registro y posterior emisión son completamente gratuitos para ellos) permitirá la puesta en marcha del Certificado de Defunción Digital (CDD), simplificando así en un solo documento digital todos los datos que hasta el momento eran cargados por el profesional médico tanto en el Certificado de Defunción, como en el propio Informe Estadístico de Defunción.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre