• Lunes, 15 de Abril de 2024

El Programa “Veterinaria en tu barrio” llega a las Áreas 11 y 19 de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 10 de Julio de 2023

Las esterilizaciones gratuitas de felinos y caninos, y la vacunación antirrábica se realizarán entre el 24 y el 28 de este mes de julio. Mientras tanto, ya comenzó el trabajo previo de relevamiento de mascotas, en el marco de la iniciativa que apunta a concientizar sobre la tenencia responsable.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, realizará durante la última semana hábil de julio, del 24 al 28 inclusive, una nueva edición del Programa “Veterinaria en tu barrio”, en este caso en el loteo Ex IAC (Área 19) y en el barrio Hunt (Área 11).

Así lo anticipó la directora del área, Noelia Sánchez, quien indicó que ya comenzaron a darse turnos para realizar las esterilizaciones gratuitas de mascotas felinas y caninas, además de otros servicios como vacunación antirrábica.

Los turnos se brindan a través de WhatsApp, al número 2805089775. “Los vecinos de los barrios mencionados se pueden comunicar y les vamos a dar un turno”, enfatizó la funcionaria.

Sánchez se refirió además al trabajo previo de relevamiento que se realiza, en el marco del Programa, antes de llevar adelante las esterilizaciones y la vacunación.

“Dado el clima y las temperaturas muy bajas, estamos haciendo una recorrida más bien en vehículo, detectando sobre todo a aquellos perros que se encuentran en la vía pública, haciendo notificaciones, asesoramiento, y de paso brindando turnos para esterilizar”, comentó.

En relación con la gran demanda de servicios, agregó que, desde el mes pasado, cuando se realizó la edición para el Área 12 y el Área 13, “hemos decidido ampliar los días de esterilización quirúrgica gratuita porque son barrios muy extensos, por lo que ahora también vamos a llevar el Programa a toda la última semana de este mes de julio”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.