• Lunes, 15 de Abril de 2024

“Es un hecho histórico que vamos a recordar durante muchos años como el nuevo comienzo de Rawson”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 04 de Mayo de 2023

Así definió a la reinauguración de la Plaza Central el gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Gustavo Zorrilla. Dio detalles sobre la información que vecinos y visitantes podrán obtener en la nueva oficina de informes turísticos instalada en el lugar.



El gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Gustavo Zorrilla, dijo este jueves que la reinauguración de la Plaza Central de Rawson “es un hecho histórico que vamos a recordar durante muchos años como el nuevo comienzo” de la ciudad.

Zorrilla se refirió en este contexto a la remodelada oficina de informes turísticos y valoró: “Quedó muy linda. Es una obra increíble. Tengo que felicitar a la Secretaría de Planteamiento porque se hizo cargo de la renovación. Estuvimos ayudando con algunas cosas, pero el mérito es de ellos”.

Recordó que el espacio “fue primero un kiosco; en otro momento se instaló una oficina de informes turísticos, y luego un banco con un cajero automático”.

El lugar “es el punto de referencia central de la ciudad, con la parada de colectivos, de taxis, el movimiento administrativo del Gobierno; es un espacio estratégico para montar una oficina de informes”.

Indicó en este sentido que la oficina “va brindar, además, información relacionada con oficinas gubernamentales porque la gente del interior y de la zona viene a hacer trámites y a veces desconoce los lugares. Los vamos a ayudar a guiarse”.

Además, “estamos también con un plan de desarrollo turístico del casco histórico de Rawson, por lo que vamos a utilizar esa oficina como punto central”, resaltó.

“Como rawsenses tenemos que saber transmitir lo que tenemos, pero también lo que queremos tener a futuro, por lo que esa oficina va a ser el puntapié de todo eso”, destacó.

Zorrilla dijo que a partir de este mismo viernes la oficina estará abierta entre las 8 de la mañana y las 18, todos los días, con el mismo horario que las oficinas ubicadas en Playa Unión.  

“Agradezco al Ministerio de Turismo de la Provincia que nos acompaña con personal ayudándonos. Esto lo hacemos entre todos. En una situación crítica que tenemos en el país, con el esfuerzo conjunto vamos logrando cosas”, expresó.

En este contexto añadió que la inauguración de la remodelación de la Plaza “es un hecho histórico que vamos a recordar durante muchos años como el nuevo comienzo de Rawson, una ciudad que mira al futuro y que ahora tiene una plaza acorde, linda, que nos llena la vista”.

“Nos tiene que llenar el pecho y pensar que es el Rawson que queremos. Es lo que intentamos transmitir desde el Ente. El personal que nos acompaña siempre tiene predisposición y voluntad. Mucho del mérito es de ellos”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.