• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio participó del campus de hockey dictado por el exjugador de Los Leones, Jorge Lombi

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 25 de Febrero de 2023

El intendente Juan Pablo Luque asistió este viernes a la inauguración de la clínica de hockey, organizada por el club Chenque RC en el predio de La Mata. La actividad estuvo a cargo del ex jugador hockey sobre césped y máximo goleador de la Selección Nacional. Del campus, también participaron niñas y niños que aprenden hockey en el Gimnasio Municipal N° 3, del barrio Máximo Abásolo.



La subcomisión de Hockey de Chenque RC, con el fuerte apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, organizó la clínica de hockey con la participación del exjugador de la Selección Argentina, Jorge Lombi. El reconocido deportista marcó 341 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico de la selección en esa disciplina.

Lombi llegó por segunda vez a nuestra ciudad para brindar nuevamente un campus de hockey destinado a niñas, niños y jóvenes de Comodoro y Rada Tilly. En la presentación de la actividad, el intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente del Club Chenque RC, Juan Carlos Anna; y el histórico jugador de Los Leones, entre dirigentes del club y asistentes a la actividad deportiva.

El intendente le dio formalmente la bienvenida a Lombi y agradeció al club Chenque “por hacernos parte de esta clínica que para nosotros tiene un valor importante, porque el deporte, hace falta ver los presupuestos de cada gobierno, para ver dónde están las prioridades fijadas en cada una de las políticas públicas que uno aplica”.

En ese sentido, agregó que “en lo que va de nuestra gestión venimos invirtiendo cientos y cientos de millones de pesos en infraestructura deportiva. A nosotros nos enorgullece porque es la mejor inversión que puede hacer un Estado Municipal, que considera al deporte como una parte fundamental en la creación de valores, es clave para el crecimiento de nuestros niños”.

Luque afirmó que “creíamos que teníamos que invertir recursos importantes para poder cambiar la realidad de la ciudad, que antes no tenía casi nada de infraestructura deportiva, y hoy va alcanzando objetivos trascendentales en cada una de sus disciplinas”.

Por eso, “actividades como éstas nos permiten lograr capacitar y darles herramientas a aquellas chicas y chicos que quieran aprender mejor una disciplina. Apostamos y apoyamos este tipo de actividades y tanto Rada Tilly como Comodoro, tienen posibilidades de hacer esto en conjunto. El sector público, las organizaciones intermedias que son los clubes y el sector empresarial, tienen una Responsabilidad Social Empresaria para ser parte de esto, y tenemos que aprovecharlo”, subrayó el intendente.

Luque cerró con que el club Chenque “viene marcando un camino hace tiempo, transformando a una institución que, de a poco, se está convirtiendo en uno de los clubes que mayor progreso está demostrando como muchos de nuestra ciudad”.       

Inclusión entre Comodoro y Rada Tilly

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, subrayó que la clínica de hockey con la presencia del destacado exjugador nacional, tenga continuidad en el tiempo, y por eso le manifestó a Lombi que Comodoro y Rada Tilly tienen intención que se asiente en la zona para desarrollar aún más la disciplina.

Además, Martínez destacó que “el primer paso concreto que hizo Chenque es poder convivir las dos ciudades en conjunto, sin encontrarnos separados, y después tenemos que tener la capacidad, de quienes estamos al frente de instituciones deportivas, de pensar de esa manera”.

El campus de hockey para el Municipio “es importante porque hoy participan entre 8 y 10 chicas del Gimnasio Municipal N° 3 del barrio Abasolo, que para nosotros como Estado siempre profundizamos muchísimo la parte social, y hoy nos sentimos orgullosos que esas nenas tengan esta posibilidad”.

El funcionario también recalcó que “volvemos a cumplir un objetivo dentro de esta gestión municipal, que es incluir, porque esas nenas entrenaban en un playón de césped sintético del barrio, que estaba preparado para eso y después empezaron a utilizar el espacio del gimnasio".             

Apoyo y confianza municipal

El presidente del club Chenque RC, Juan Carlos Anna, agradeció la presencia de Lombi y de las autoridades municipales “por el acompañamiento, que ayuda a la parte económica, pero ante cualquier problema o inquietud siempre están presentes. Gracias por el apoyo, la confianza y el cariño que tienen hacia el deporte”.

Para el dirigente deportivo “no hay nada más lindo que los chicos se puedan desarrollar en un club serio, responsable y con el apoyo del Gobierno, para poder crecer en infraestructura, recursos humanos y tener una segunda casa para que puedan crecer en la parte deportiva y humana”, apuntó.    

Finalmente, Jorge Lombi dio las gracias a los presentes por participar de su segunda visita a la ciudad y concluyó en que el hockey “sigue siendo un deporte social, y eso hace que muchas chicas y chicos estén en esta disciplina y no en otra cosa. Gracias al club Chenque, a la comisión de hockey que sigue apostando al deporte y que haya cada vez más gente que tenga ganas de disfrutar el hockey”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.