• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Fiesta del Río se desarrolla con éxito en El Elsa y será declarada fiesta popular de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 12 de Febrero de 2023

La celebración, organizada por la Municipalidad capitalina, comenzó ayer sábado, con gran presencia de público. El intendente Damián Biss, presente en la primera jornada, dio a conocer que se trabaja con los concejales en la institucionalización.



Con una gran presencia de público y con gran participación en todas las actividades programadas, la nueva edición de la Fiesta del Río se desarrolla de manera exitosa en la zona de El Elsa, y con organización de la Municipalidad de Rawson.

El intendente Damián Biss estuvo en la jornada inicial, este sábado, y resaltó la presencia de "mucho público que ha venido de la ciudad y de otras localidades a esta fiesta que hemos instalado".

En este contexto adelantó: "La vamos a institucionalizar y a declarar como fiesta popular de nuestra ciudad a través de una ordenanza. Lo estuvimos hablando con los concejales".

Agregó que la celebración, que se extiende hasta este domingo inclusive, "nos representa porque uno de nuestros mensajes de campaña era que Rawson siempre le dio la espalda al río".

"Esta fiesta revaloriza el sector y también nuestras ideas vinculadas con la costanera. Seguramente con tiempo y más inversión vamos a lograr que la gente pueda disfrutar más de nuestro río, que es un recurso natural hermoso", añadió.

El mandatario municipal se expresó también "muy contento" por la variedad de artistas en el escenario, y entregó un reconocimiento a Yoel Hernández, "uno de los artistas consagrados de Chubut que recorre todo el país cantando canciones con letras bien autóctonas, bien de la provincia".

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación, Gustavo Sosa, también manifestó su satisfacción con la concurrencia a la Fiesta del Río y repasó que este sábado a la mañana "estuvimos con el concurso de pesca y a la tarde comenzamos en el escenario cerca de las 18 horas donde estuvieron diferentes artistas".

"Cerramos una primera noche muy contentos, con mucha gente, con un patio de comidas lleno, con una feria de artesanos y productores que florece cuando se presenta en cada uno de los eventos, y con la gente acompañando", indicó.

Y finalizó: "Año tras año es un desafío esta fiesta, que la hacemos nuevamente en El Elsa porque creemos que es el lugar donde debe hacerse. Es un esfuerzo de todas las áreas de la Municipalidad que trabajan para que esto sea posible".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.