• Miércoles, 24 de Abril de 2024

"En lugar de hacerse cargo, los responsables del desastre atacan a nuestro candidato a intendente"

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Enero de 2023

Lo afirmó Luciana Alba Huth, docente y que será candidata a concejal en la lista de Federico Massoni para la Intendencia de Trelew. Respondió así a cuestionamientos de Gustavo Mac Karthy y del ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro.



La docente Luciana Alba Huth, candidata a concejal e integrante del equipo de campaña de Federico Massoni para la Intendencia de Trelew, observó que "desde hace días, los únicos responsables del desastre que ha sucedido en la ciudad y en Chubut en los últimos años, en lugar de hacerse cargo de ese desastre se dedican a atacar a nuestro candidato a intendente".

Luciana Alba Huth respondió así al exintendente de Trelew entre 2004 y 2011, Gustavo Mac Karthy, y al actual ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Miguel Castro, que durante la semana anterior cuestionaron a Massoni.

"Mac Karthy fue 8 años intendente de la ciudad. Fue el responsable de instalar el actual servicio de transporte, que es una verdadera desgracia para los vecinos", dijo la candidata a concejal.

"En cada barrio al que vamos, los vecinos reclaman porque los colectivos pasan tarde, están en mal estado y durante semanas ni siquiera circulan", agregó.

Así, el transporte público "deja a pie a personas que no tienen cómo ir a su trabajo, caminan 50 u 80 cuadras para llegar a trabajar en un comercio o en una casa de familia", precisó, y agregó que "muchos trabajadores independientes como albañiles, pintores y gasistas no pueden trasladarse hasta sus trabajos".

La docente sumó como argumento que "en medio de la tremenda crisis educativa, ha habido semanas sin servicio para poder asistir a las escuelas".

"De eso tendría que hablar Mac Karthy. Pero no le escuchamos una palabra. Parece que no hubiesen gobernado nunca, y en los últimos 20 años hubo una sucesión de Gobiernos justicialistas", recordó, en alusión además a las gestiones de Máximo Pérez Catán (2011-2015) y de Adrián Maderna (2015 hasta hoy) en Trelew.

"No le conocemos la cara"

Además, Luciana Alba Huth respondió a los cuestionamientos del ministro Castro, a los que calificó de "otra vergüenza". "No parece parte de lo que sucede en la actualidad. Quiere dar lecciones sobre seguridad en una ciudad en la que no le conocemos la cara", respondió.

"En las Comisarías no hay patrulleros y los hechos de inseguridad son moneda corriente", por lo que "el principal reclamo que le hacen a nuestro candidato, Federico Massoni, es que intervenga en materia de seguridad porque ni la Municipalidad ni el Gobierno Provincial hacen nada. O peor: a veces los vecinos sienten que hay zona liberada".

La candidata a concejal afirmó que Castro "desconoce la realidad trelewense, el desamparo que siente la comunidad tras cada hecho vandálico que sucede día a día, literalmente. Cada vez es más difícil vivir en Trelew, y es por eso que comerciantes y profesionales emigran a otras localidades".

"Parece que el ministro Castro no se enteró de que somos la provincia que menos días de clases ha tenido los últimos años en el país, con la desprolijidad y el manoseo que llevan a cabo con toda la comunidad educativa, sin importarles ni respetar el derecho que tiene cada niño chubutense a la educación", sostuvo.

"Una persona mentirosa usa palabras evasivas de manera constante, como 'probablemente', 'quizás', 'posiblemente'. ¿De verdad Castro y la plana política pueden definir a un mentiroso? ¿Es en serio?", se preguntó.

Y finalizó: "No trabajaron y no hicieron nada para nosotros. Ahora dejen trabajar y traer soluciones".

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.