• Viernes, 26 de Abril de 2024

“Muchos defienden la eliminación de las PASO en Chubut porque quieren que la internas no sean simultáneas”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 16 de Septiembre de 2022

Así lo expresó Orlando Vera al referirse al tema y señaló que con eso intentan “hacer pesar los aparatos, acarrear afiliados, acordar con otros partidos que los ayuden con punteros y garantizar el status quo interno”


Audio 1

Audio nota. Lic. Orlando Vera en diálogo con Política Chubut


El dirigente del FRACh- Frente Radical Amaya-, Lic. Orlando Vera dialogó con Política Chubut al respecto y sostuvo que “el radicalismo desde hace mucho tiempo viene -tanto a nivel nacional, como en Chubut-, defendiendo la herramienta de las PASO”.

“Hoy aparece un intento de eliminarlas-dijo-, y con esto lo que se busca es sortear algunos límites que pone las PASO como puede ser la simultaneidad, que justamente garantiza la no injerencia de otros partidos o sectores económicos en la vida interna de los partidos” dijo entre otras cosas.

El dirigente del FRACH habló de los punteros políticos y acuerdos con sectores dominantes (audio), que buscan inclinar los resultados de las elecciones eliminando  herramientas democráticas para facilitar sus propósitos.

Se mostró a favor de mejorar las PASO, pero remarcó que “no hay que eliminarlas, porque justamente sería un retroceso”. “Sería volver a aquellos que tienen el control partidario para colocar candidatos entre cuatro o cinco” dijo.

“Ir para atrás, genera pensar que los remedios del pasado son los que van a ayudarnos a resolver las situaciones novedosas y complejas del presente. Es todo lo contrario”, expresó.

“Pensemos en mejorarlas –PASO_, pero no en eliminarlas” concluyó.

Audio nota Política Chubut

 

Vera se expresó esta mañana en su cuenta de Twitter y sostuvo que “los partidos políticos como la @ucrchubutcp deben adaptarse a los nuevos tiempos, no volviendo a un pasado añorado sino mejorando las herramientas que existen Internas abiertas o cerradas lo q generan es un retroceso y no van a fortalecer los partidos. No hay q tenerle miedo a la sociedad opinando de los partidos y seleccionando sus candidatos”.

En este sentido remarcó que “hay q erradicar las prácticas prebendarias, la corrupción, la dedocracia, el enriquecimiento patrimonial por la política y los intentos de ponerle un bozal a los que piensan diferente”

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.