• Sábado, 20 de Abril de 2024

Ya tiene un 50% de avance la obra de acceso a la Escuela n° 185 de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 28 de Agosto de 2022

Los trabajos forman parte del Programa “Argentina Hace” por el cual se asfaltan los accesos a establecimientos educativos. Durante la semana aniversario de la ciudad, se inaugurarán las obras en el Jardín del barrio 3 de Abril y en la Escuela n° 190 de Playa Unión. Y la semana entrante se inicia el movimiento de suelos en la n° 795.



El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky, manifestó su satisfacción por el avance de las obras de accesibilidad a las escuelas que se llevan adelante a través del Programa “Argentina Hace”. Vosecky lo expresó al recorrer la obra del acceso a la Escuela n° 185, que tiene un 50% de avance y que se prevé inaugurar en los primeros días de octubre. 

“Estamos muy contentos por la rapidez con la que la empresa lleva adelante las obras en la 185”, dijo el funcionario. 

Y agregó en relación con otros trabajos dentro del mismo programa: “Ya está casi terminado el acceso a la Escuela n° 190 de Playa Unión, para lo que faltaría solamente un sumidero, que están haciéndolo, y la semana que viene quedaría completa la obra”, mientras que “la obra del Jardín del 3 de Abril ya está construida”. Estos dos trabajos se prevé que se inauguren el 15 de septiembre, en el aniversario de Rawson.  

En tanto, anticipó que en esta semana entrante comenzará el movimiento de suelos en la Escuela de Bellas Artes n° 795. 

En el acceso a la Escuela 185 “tenemos en total unos 200 metros de pavimento: no pavimentamos solo el frente de la escuela, sino el acceso desde una calle pavimentada, que en este caso es la Avenida 9 de Julio. Desde allí nosotros propusimos llegar al establecimiento y que todas las partes estén asfaltadas”, precisó. 

Estimó que “en 20 días estaría concluida la obra, y de ahí habría que esperar unos 10 días más para la apertura y algunos detalles, siempre que el clima acompañe”. 

Dijo que “este es uno de los barrios más antiguos de Rawson y tiene solo el 40% de pavimento. Hablábamos con la gente de la empresa acerca de que las casas del sector tienen más de 50 años. Contar con el frente pavimentando les cambia totalmente la vida”, agregó. 

“No es solamente un beneficio para el municipio sino para el frentista que tiene pavimento en el frente de su casa, lo cual jerarquiza su domicilio además por la recolección de residuos, limpieza urbana, el colectivo. Es un antes y un después por el pavimento no solo frente al establecimiento sino de cada vivienda”, enfatizó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.