• Viernes, 19 de Abril de 2024

Cálida despedida a la directora Vilma Campos durante la décima sesión del Concejo Deliberante

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Agosto de 2022

APRUEBAN VARIAS COMUNICACIONES Y DECLARACIONES

Con expresiones de reconocimiento de todos los concejales presentes en la décima sesión del año, primera luego del receso de Julio, se concretó un acto de reconocimiento a la ahora ex directora de Personal y Ceremonial del Concejo Deliberante, Vilma Campos que se acogió a la jubilación ordinaria, luego de haber compartido diez gestiones de gobierno democrático en el Poder Legislativo Municipal de Rawson.



El reconocimiento constó de dos partes; primero cuando los ediles en Hora de Preferencia expresaron su satisfacción por haber trabajado junto a ella, destacando muchos de ellos, sus  condiciones personales, el trato afectuoso y las actitudes de compañerismo demostrado.

La primera en expresar este reconocimiento fue la concejal Lorena Marín. Le siguieron Federico Figueroa; Iris Otero; Norma Medina; Germán Gusella; Fernando Mondo; Anahí Olivera y el presidente Mauro Martínez Holley.

Por su parte Campos recordó al ex concejal Alfredo Arce que en el año 1985, la convocó a trabajar en un congreso pedagógico y luego la incorporó al Concejo Deliberante, en el cual trabajo junto a las diez gestiones que hasta el momento han pasado por el organismo legislativo.

Agradeció  a sus compañeros del área de Ceremonial y también reconoció a diferentes colaboradores. Para destacar la presencia en el recinto, del director de Ceremonial de la provincia, Walter Toro acompañado por otro integrante de la actividad que le expresaron sus deseos de disfrute de la nueva etapa que inicia. 

También acompañaron a Vilma Campos todos los integrantes de su familia, desde su esposo, hijos, yerno como asimismo nietos

DECLARACIONES YCOMUNICACIONES

Pasando al desarrollo de la sesión se presentaron varios proyectos de Comunicación y Declaración.

El edil Sandro Fullone de la bancada Arriba Rawson impulsó un pedido dirigido a la Cooperativa de Servicios Públicos para que concrete el tendido de un cerco perimetral en los piletones cloacales de la zona norte de Playa Unión donde en dos ocasiones se han producido accidentes en los que estuvo en riesgo la vida de personas y mascotas.

Por su parte la edil Anahí Olivera, de la misma bancada, impulsó un proyecto de declaración de interés deportivo referido a la participación de un equipo de hockey damas de Bigornia Club en una competencia a desarrollarse en la provincia de Córdoba a fines del presente mes  

La edil Iris Otero presentó un pedido de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal solicitando la reparación de una alcantarilla situada en la zona de los barrios AMEP; Fitipaldi y Gabelco, cuyo deterioro implica una incomodidad para los peatones

Siempre desde la bancada oficialista, la edil Norma Medina presento varias iniciativas destacando el impacto favorable que tiene el dictado de cursos referidos a la situación social, como el caso del titulado “Noviazgo sin violencia” que se dicta entre estudiantes del nivel secundario.

Del mismo modo impulso otro proyecto propiciando la publicidad de la línea 145 de prevención a la trata de personas y por último una Declaración referida a un libro titulado “Diario de Malvinas: 77 días entre el miedo y el valor”, autoría de Jorge Alberto Racca 

Todos estos proyectos fueron tratados bajo el sistema sobre tablas siendo aprobados

BOLETAS DE SERVICIOS

También en Hora de Preferencia desde la bancada del Frente de Todos, la edil Lorena Marín hizo referencia al impacto que estaría provocando entre los usuarios el incremento que reflejarían las boletas de servicios de la Cooperativa de Servicios Públicos. La concejal sostuvo que en algunos casos los montos se duplicaron respecto del abonado el mes anterior.

Propuso que se convoque al presidente de la entidad a los efectos de analizar el porqué de tal situación y buscar la manera de colaborar con los sectores más carenciados de la ciudad para poder afrontar esta situación.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.