• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna recorrió el dispositivo de solución habitacional para casos de violencia de género

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Mayo de 2022

MÓDULOS HABITACIONALES DE TRÁNSITO

El Municipio de Trelew ya cuenta con el acta de transferencia por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVyDU), y las áreas de Diversidad y Género y de la Mujer del Municipio tendrán a su cargo el funcionamiento y mantenimiento. Se trata de tres módulos habitacionales de tránsito ante situaciones extremas para todo el colectivo LGBTIQ, una oficina y una unidad sanitaria integral.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna realizó una recorrida y entregó el acta de transferencia del dispositivo de solución habitacional para casos de violencia de género, ubicado en la zona norte de la ciudad, a las Áreas Municipales de Diversidad y Género y de la Mujer, que tendrán a su cargo el funcionamiento y mantenimiento.

El primer mandatario de Trelew estuvo acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; la Directora del Área de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga; y la Directora del Área de la Mujer, Priscila Llancafil.

“Es un trabajo que se ha realizado en conjunto con el IPV. Vamos a tener la posibilidad de disponer de tres viviendas para situaciones de violencia de género. Tendrán característica de tránsito para situaciones extremas y abarca a todo el colectivo. Hay que tener en cuenta que existe un protocolo dentro del Centro Integral de la Mujer, tanto del que ya está funcionando actualmente, como del próximo a inaugurar”, explicó el intendente Maderna luego de la recorrida.

En el mismo sentido, agregó: “Esto permite descentralizar las políticas públicas en base a temáticas de género, por lo que estamos muy contentos de haber podido llevar adelante la inauguración y poder acompañar este proceso que se está consolidando en la ciudad de Trelew”. 

Por último, también destacó la gran labor que se lleva adelante en la ciudad, por parte de las áreas municipales intervinientes. “Quiero felicitar a las áreas municipales, tanto la Dirección de Diversidad y Género como a la Dirección de la Mujer, y a todas las personas que trabajan silenciosamente” expresó.

Por su parte, Nadia Zúñiga también manifestó: “Es un algo muy lindo que ocurre, porque no teníamos las posibilidades de brindar atención. Obviamente que lo haremos siguiendo las pautas del protocolo provincial, tal cual como nos hemos comprometido, para albergar transitoriamente a las personas que sufran violencia de género”. 

Recordemos que el objetivo de esta construcción está planteado por la necesidad de brindar a la comunidad un servicio tendiente a albergar de forma transitoria a quienes padecen casos de violencia de género.

Y más allá del funcionamiento de la oficina y el trabajo de las áreas específicas, estos son espacios momentáneos, de tránsito, para situaciones complejas, que irán determinando las responsables de las mencionadas dependencias municipales. Se trata de tres módulos habitacionales, más el funcionamiento de una oficina y una unidad sanitaria.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.