• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro: el Programa Salud en tu Barrio realizó una jornada patriótica en barrio Sismográfica

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 29 de Mayo de 2022

Este sábado, el programa de la Secretaría de Salud Municipal de Comodoro Rivadavia llevó adelante una jornada especial junto a la Asociación Vecinal del barrio Sismográfica, que contó con atención pediátrica, electrocardiogramas y vacunación. Además, en alusión al mes de la patria estuvo presente la Banda de la Fuerza Aérea, que junto a otras instituciones transformaron la propuesta en un día festivo para los vecinos del sector.



Al respecto el secretario de Salud, Carlos Catalá felicitó al presidente de la vecinal por la propuesta que, por la respuesta de la gente, podría replicarse en otros lugares. “Encontramos muy buena predisposición de la Policía Montada, de la División Canes, la Policía Comunitaria, los bomberos, los motoqueros y sobre todo de los vecinos. Entonces me parece –subrayó-, que tendríamos que generar muchas actividades, donde los vecinos encuentren, por un lado, respuestas del sistema de salud, pero además, pueda disfrutar de otras cosas”.

A su vez, puntualizó en el trabajo que desarrolla diariamente el tráiler al resaltar que “hoy estamos en el barrio Sismográfica a través de la estrategia de trabajo en terreno que significa el tráiler y que tiene como objetivo cubrir varios espacios de la zona norte, al menos por dos meses consecutivos, sobre todo teniendo en cuenta que hay lugares en los que faltan algunas especialidades”.

“Entre los objetivos a cumplir con el tráiler durante el 2022, el titular de Salud señaló que “en este momento tenemos un tráiler pequeño que nos presta UGA S.A, al que le estamos haciendo algunas reparaciones, y en el transcurso de este año queremos contar con dos tráilers: uno para sumar consultorios de salud y el otro que funcione para odontología, con un sillón equipado con aspiración y compresión, como un consultorio fijo”.

 

 

En referencia al último tráiler, Catalá adelantó que mantendrá una reunión el viernes próximo con el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, coronel Óscar Santiago Zarich, para tratar de coordinar una estrategia de trabajo con el tráiler del Ejército que tiene un sillón odontológico. “La idea es tener presencia en distintos barrios de la ciudad en simultáneo, uno en zona sur y otro en zona norte, y que los trailers más pequeños acompañen".

"Se trata de una planificación –detalló- que estamos llevando adelante con el visto bueno del intendente, con la coordinación de Alicia Dubreuil y con el acompañamiento de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, así que vamos viendo en función de lo que hace falta y obviamente esperamos tener en el transcurso del año, cuatro trailers funcionando”, puntualizó.

 

Establecer vínculos entre las instituciones y los vecinos

Por su parte la coordinadora del tráiler, Alicia Dubreuil indicó que la propuesta patriótica "surgió de la comisión de vecinos del barrio Sismográfica, en el que nosotros hace ya 2 semanas y media que estamos trabajando en conjunto con ellos. A través de esta súper jornada, buscamos poder brindarle a los vecinos la posibilidad de que conozcan el trabajo de las distintas área municipales, PAMI, Policía, Bomberos, entre otros”.

 

 

En tanto el presidente de la Vecinal, Dalmiro Raynoldi dijo que lo que se busca con la actividad propuesta es "incentivar a que el vecino vea de otra manera a la fuerza pública, al personal de salud y entiendan que están con sus equipos para ayudar y asistir a los niños, adolescentes y a la tercera edad. También que la comunidad sepa que las fuerzas de seguridad están para ayudarnos”.

Mientras que en referencia al festejo que acompañó la propuesta de Salud, indicó que "desde la Asociación Vecinal se hizo hincapié en hacer una celebración en una fecha patria, no se pudo concretar el 25 de mayo, pero hoy 28 de mayo podemos estar festejando con los vecinos y con la gente que se acercó”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.