• Jueves, 19 de Mayo de 2022

Se presentó el Torneo Nacional Oro Sur Femenino de futsal en Esquel


  • Viernes, 13 de Mayo de 2022

Desde este sábado comenzará el movimiento con la acreditación de los equipos, y el torneo arrancará el domingo desde las 9. La inauguración oficial será ese día a las 20. Se jugará durante toda la semana.



En las instalaciones de la Residencia Deportiva “Vivian Jones” de Esquel, se presentó una nueva edición del Torneo Nacional Oro Sur Femenino de futsal. Allí estuvieron presentes el secretario de Deportes Lic. Mariano Riquelme y Marcelo Millamán presidente de la Asociación de Futsal Esquel.

Al inicio, Riquelme expresó que “estamos presentando el Torneo Nacional de Futsal Femenino junto a AFE, ya se han organizado otros torneos anteriormente, en esta ocasión es el primero femenino que se hace en Esquel, es un evento importante no solamente desde los deportivo sino también desde lo turístico por el movimiento que se genera en la ciudad. Estaremos acompañando desde la Secretaría de Deportes en todo lo que podamos a la organización”.

A su turno Millamán, presidente de AFE manifestó “a partir del día sábado ya comenzamos con el movimiento en Esquel de las diferentes delegaciones con la acreditación y el domingo ya se comenzará con la disputa de los partidos a partir de las 9 horas. Se jugarán ocho partidos por jornada y ese mismo día será el acto inaugural a las 20 horas. Este evento se consiguió trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Deportes”.

“Nos estarán visitando delegaciones de Mendoza, Neuquén y equipos del resto de la Patagonia; más de 400 jugadoras estarán presentes en Esquel durante toda una semana, además de los familiares que las acompañan” agregaba Millamán.

El miércoles no habrá actividad debido al censo nacional, por lo que desde la organización se decidió jugar el martes 17 de mayo en dos sedes: Gimnasio Municipal y SUM de Escuela Nº 112.

A: Soles y Lunas (Comodoro Rivadavia), Universitario (Caleta Olivia), Lala Gym (Esquel) y Fontana (Trevelin)

B: GPS Futsal (Cipolletti), UJEMVI (Mendoza), Línea de Cinco (Esquel) y Suela Caramelo (Puerto Madryn)

C: Italy Futsal (Esquel), Juventus (Rawson), Impacto Futsal (Trevelin) y JM Futsal (Comodoro Rivadavia)

D: Magu Futsal (Perito Moreno), CEPATACAL (Comodoro Rivadavia), Del Campo (Esquel) y Casaca Fc (Caleta Olivia)

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.