• Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Chubut gestionó ante Nación la asistencia por más de 20 millones de pesos


  • Jueves, 21 de Abril de 2022

Será para la compra de móviles, cámaras de seguridad, recursos tecnológicos y se implementará la línea de emergencia 911 para una atención inmediata en casos de urgencias.



En el marco de las acciones que se planifican entre el Gobierno Provincial y las autoridades nacionales, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, mantuvo un encuentro con su par de Nación, Aníbal Fernández. Además, participó la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, en el marco de las gestiones iniciadas para la adquisición de recursos para la Provincia.

Finalizado el encuentro, Miguel Castro confirmó el acuerdo de asistencia técnica financiera por más de 20 millones de pesos en el marco del “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” con destino a equipamiento de cámaras y recursos tecnológicos para la seguridad pública del Chubut.

Asimismo, se definió el restablecimiento del convenio para la implementación provincial de “Sistema de Emergencias 911” coordinado a través de la Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa para la federalización del SAE 911, que incluirá la asistencia nacional de recursos técnicos, equipamiento de hardware, software y la capacitación específica para el personal asignado al efecto.

Por otra parte, se estableció la incorporación de la provincia del Chubut en un programa del Ministerio Nacional que distribuirá móviles vehiculares especialmente fabricados para seguridad pública con características particulares para el uso policial.

Ambos funcionarios destacaron el 'diálogo permanente' y los acuerdos alcanzados para dotar de elementos fundamentales a la Fuerza Policial y los organismos bajo la órbita de la cartera provincial.

De esta forma, se definió un cronograma de encuentros para evaluar las acciones en conjunto que también incluyen capacitaciones para el personal policial, la disponibilidad de vehículos e insumos tecnológicos entre otras cuestiones para consolidar la seguridad pública en todo el territorio provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.