• Martes, 05 de Julio de 2022

La Escuela de Abogadas y Abogados del Estado cumplió su primera jornada de capacitación


  • Viernes, 08 de Abril de 2022

En la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia comenzó hoy con 50 participantes, la propuesta formativa Derecho de la deuda pública, a cargo del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Francisco Ferrer.



Con el objetivo de promover la formación y actualización de quienes integran las áreas legales del sector público provincial, se realizó hoy la primera jornada de capacitación de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado del Chubut (EAAE), con la participación de 50 profesionales.

El curso Derecho de la deuda pública fue dictado por Francisco Ferrer, juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, magíster en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y tendrá su segundo y último encuentro el viernes 22 de abril.

El decano de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Rubén Gustavo Fleitas, dio la bienvenida, destacó la iniciativa de la EAAE y celebró el interés que despertó la propuesta de formación. "Para nosotros es muy grato recibirlos hoy y brindarles nuestra casa como lugar de encuentro para esta actividad que además es punta de lanza para la Maestría en Derecho Administrativo que desde la Universidad estamos proyectando para el mediano plazo", dijo acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Francisco Schiavone y el vicedecano, Agustín Baroni.

Por su parte, Andrés Giacomone, Fiscal de Estado y director ejecutivo de la escuela subrayó que con su puesta en marcha "promovemos el sentido de pertenencia al Estado y queremos además contagiar el deseo de perfeccionarse de forma permanente, porque hay muchos aspectos que son perfectibles respecto a cómo estamos trabajando y la capacitación es la base para mejorar en cualquier aspecto que cada uno de nosotros haga”, consideró.

Asimismo, antes de dar inicio a la capacitación, el director ejecutivo de la EAAE destacó que “es un gusto poder trabajar con la Universidad y tener la presencia del doctor Ferrer. Quiero agradecer el interés de todos los que nos acompañan porque son ustedes quienes le están dando vida a este primer curso de formación y actualización y a esta Escuela que hoy da sus primeros pasos”.

 

Deuda pública

El curso sobre Derecho de la deuda pública, que contó con la presencia de medio centenar de abogadas y abogados, tiene el objetivo de promover la construcción de estrategias profesionales pluralistas e innovadoras que conduzcan al diseño y dirección de respuestas jurídicas vinculadas al uso del crédito público y, en particular, respecto a los patrones de sostenibilidad de deuda.

Además, pretende estimular a los profesionales en la adquisición de conocimientos específicos relativos al crédito público, promoviendo la identificación de mejores prácticas y la difusión de experiencias.

La segunda y última jornada de la capacitación, a desarrollarse el viernes 22 de abril, contará con la presencia del ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, quien brindará sus aportes desde una perspectiva provincial.

Para informes sobre el cronograma de capacitaciones, los interesados pueden contactarse con la EAAE al correo comunicafdechubut@gmail.com 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.
  • Imagen de la Noticia