• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El programa municipal “Salud en tu barrio” realizó en el barrio Juan XXIII más de 1400 intervenciones

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Octubre de 2021

COMODORO RIVADAVIA

Este sábado, el tráiler de Salud emplazado en la vecinal de dicho sector finalizó su primera semana de estadía con un total de 1466 intervenciones en lo relativo a aplicación de vacunas covid, de calendario y consultas médicas. Con la disposición en los distintos barrios, el Estado logra acercar a la comunidad servicios de salud fundamentales.



Con una muy buena convocatoria, los vecinos del área de influencia como el Pueyrredón, Isidro Quiroga, Cerro Solo, Moure y alrededores, se acercaron al tráiler de “Salud en tu barrio” dispuesto en la Asociación Vecinal del Juan XXIII para recibir atención de los especialistas realizándose electrocardiogramas, consultas pediátricas, clínicas, ginecológicas, nutricionales y casi 600 prácticas de enfermería.

En lo referido a vacunación, se realizaron 80 colocaciones de dosis correspondientes a calendario nacional y 553 inoculaciones contra el covid, que incluye tanto a menores de 3 a 11 años como a mayores de 18.

Es importante señalar que el tráiler seguirá permanecerá en el mismo barrio hasta el día 6 de noviembre inclusive; y los días 5 y 6 estará de manera simultánea también en la Asociación Vecinal del barrio 30 de Octubre.

“Los trailers potencian la vacunación covid”

Así lo aseguró, el secretario de Salud, Carlos Catalá, al explicar que los trailers apuntalan a los Centros de Salud Municipales, provinciales y a la Secretaría de Salud, en lo concerniente a vacunación covid, en relación a que “entre los dos tráilers dispuestos se inmuniza alrededor de 300 personas diarias”.

“Tuvimos una gran presencia de adultos que trajeron a sus hijos menores de 11 años a vacunarse. Estamos satisfechos porque la comunidad tiene un alto grado de responsabilidad. Sabemos que muchos niños, en cierto modo, tienen miedo al pinchazo pero agradecemos a los padres la confianza y a los niños su valentía”, dijo el secretario de Salud, Carlos Catalá.

Trailer de vacunación en el Centro de la ciudad

En paralelo, continúa disponible el tráiler ubicado en la plaza de la Escuela N° 83, que comenzó a operar en la zona céntrica a comienzos del mes de octubre y continuará hasta el martes 2 de noviembre inclusive, inmunizando a quienes deseen tanto primeras como segundas dosis, incluyendo a menores de 03 a 11 años.

Respecto a este servicio, Catalá destacó “la predisposición y el espíritu de colaboración del Ejército Argentino, que a través del Comando de Brigada Mecanizada IX, han concedido el uso del tráiler sanitario para vacunación. Agradezco, en nombre del intendente Juan Pablo Luque, especialmente al general de Brigada, Comandante Néstor Leonard, al Dr. Gustavo Milia y al personal del Hospital Militar que siempre han contribuido con el Municipio local”.

Finalmente Catalá subrayó que, como estrategia del Ejecutivo Municipal, “estamos avanzando fuertemente sobre el territorio para llegar a todos los vecinos de la ciudad que deseen inmunizarse, tanto adultos como adolescentes y niños, potenciando la descentralización de la vacunación a través de los centros de salud, los tráilers “Salud en tu barrio” y, a partir de un trabajo mancomunado, también a instituciones deportivas, culturales y sociales”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.