• Jueves, 25 de Abril de 2024

Ola de turistas en Trevelin y la región copan alojamientos y disfrutan de los atractivos turísticos

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Octubre de 2021

La Patagonia y en gran parte la provincia del Chubut, se posiciona como uno de los destinos turísticos más elegidos para este fin de semana largo. Política Chubut estuvo en la cordillera y dialogó con el secretario de Turismo de la ciudad de Trevelin quien brindó un detallado panorama de la ola turística que después de la pandemia, empieza a aflorar con fuerza.



“La verdad es que los indicadores demuestran que la Patagonia está siendo uno de los destinos más elegidos por los argentinos, pensando principalmente en lo que es el Previaje” dijo al referirse al plan  de fomento del turismo lanzado por el gobierno nacional.

“La primavera y el mes de octubre para nosotros es muy importante ya que Trevelin tiene el campo de tulipanes que es un campo que florece en este mes y hay más de 27 colores, 27 variedades y más de 2.300.000 bulbos” destacó.

“Son muchas las personas que vienen a buscar esa foto, vienen a buscar esa experiencia, y eso llevó a que este fin de semana largo tengamos el ciento por ciento de ocupación”.

Ocupación ciento por ciento

El secretario de Turismo confirmó que desde hace ya 10 días, las 910 plazas están ocupadas, por lo que la cobertura en materia de alojamiento es total.

La ciudad trabaja en conjunto con Esquel, donde fueron ocupadas 2.300 plazas. Cholila, Corcovado y el Parque Nacional Los Alerces se suman al servicio de alojamientos turísticos.

Peralta se mostró optimista en el resurgimiento de la ola turística, teniendo en cuenta que la pandemia mantuvo al sector en una crítica situación, que empieza ahora a resurgir con fuerza a partir de las nuevas flexibilizaciones.

“También estamos esperando con mucha expectativa lo que es  la apertura para el turista extranjero, internacional -dijo-, ya que Trevelin tiene un escenario muy propicio en la pesca deportiva y el 80% de nuestro público es de Estados Unidos.

“Lo sanitario, es una parte de la calidad del servicio”

Consultado sobre la situación epidemiológica en la ciudad, Peralta destacó que “por suerte estamos muy bien, ya casi no quedan casos activos, en el Hospital no tenemos pacientes y el Hospital Zonal de Esquel que es un poco la cabeza sanitaria también está aliviado”.

Aunque mencionó que existen alertas en Futaleufú, del lado chileno, donde se detectó la variante Delta. La frontera permanece cerrada lo que ofrece mayor seguridad en materia de prevención.

“No hay que bajar los brazos, no hay que relajarse y hay que pensar que todavía estamos en pandemia y pensar que ya lo sanitario, es una parte de la calidad del servicio” dijo, y agregó que “hoy, un prestador que no cumpla con los protocolos sanitarios: barbijo, alcohol en gel, distanciamiento o consideración de personas, el mismo turista lo va a marcar y va a elegir a la competencia”.

No al alojamiento en casa de familias

Frente a la gran demanda de alojamientos, se analizó la posibilidad de abrir casas familiares para prestar el servicio, sin embargo, Peralta remarcó que “no lo vamos a hacer porque ahí no podemos garantizar que haya protocolos que se cumplan”.

“Trabajamos mucho para llegar a esto y cuidar al turismo y hoy no vamos a desterrar todo eso por una situación de este fin de semana largo” afirmó.

Por lo que, tanto la municipalidad de Trevelin como la de Esquel decidieron que “esa posibilidad de que nosotros promocionemos o contactemos a los turistas con casas de familia no se va a dar”, determinó.

Integración regional

En otro orden, el funcionario destacó el trabajo integral que se realiza junto a localidades de la comarca andina en materia de fomento turístico. “Hay que trabajar no solamente en la integración del sector público y privado, sino también entre las regiones” dijo.

Atracciones turísticas

Entre los atractivos turísticos que ofrece la ciudad, se destaca además del campo de tulipanes para esta época y la pesca deportiva, actividades culturales en la ciudad.

Un dragón lanza fuegos que se activa dos veces al día y que constituye el atractivo de los turistas, así como las casas de té galés, y los viñedos con vinos únicos en el mundo por su sabor y calidad.

Además, la cultura mapuche-tehuelche se suma a la agenda con caminatas guiadas, conjuntamente con el servicio de gastronomía, cabalgatas, trineos en la nieve, así como más de 20 actividades habilitadas para el disfrute del turismo. 

Sin dudas, una nutrida agenda de atractivos turísticos para el visitante nacional y extranjero que encuentran en Trevelin un lugar de descanso con múltiples opciones de esparcimiento para disfrutar.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.