• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avanza la obra de conservación mejorativa en la RN25, entre Trelew-Dolavon

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 28 de Septiembre de 2021

Se trata de una obra de 35km de longitud, entre las ciudades de Trelew y Dolavon, que permitió repavimentar la rotonda de acceso a Gaiman y brindar una solución al ahuellamiento en varios tramos de la ruta. Julio Otero adelantó que se vienen dos obras de repavimentación a lo largo de toda la Ruta N°25.



 El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que avanza dentro de los plazos previstos la obra de Conservación Mejorativa de la Ruta N°25 entre las ciudades de Trelew, Gaiman y Dolavon.

La obra de conservación y mejora de la Ruta Nacional N°25, en el tramo comprendido entre Trelew, desde el acceso al Puente Hendre (km 28) hasta el empalme con Ruta Provincial N° 40 acceso a Chasico, se desarrolla a través de la empresa contratista Villegas Construcciones.

Los trabajos se iniciaron con tareas de bacheo profundo en los sectores donde el ahuellamiento había causado deformaciones en la calzada, entre las ciudades de Trelew y Gaiman y posteriormente se trabajó en el mismo sentido entre Gaiman y Dolavon.

La semana pasada concluyeron los trabajos de bacheo y repavimentación en la rotonda de acceso a Gaiman, y actualmente el frente de obra se ubica entre los kilómetros 38 al 40, donde también se está repavimentando la calzada que exhibía deformaciones. Esta semana, las tareas continuarán en ese sector y luego la maquinaria vial se trasladará al sector entre los kilómetros 47 al 50, para realizar trabajos de bacheo profundo sobre la calzada. Por este motivo, desde el organismo se solicita a los usuarios transitar todo ese tramo con precaución, a baja velocidad, y atendiendo las recomendaciones de los banderilleros.

MÁS OBRAS EN LA RUTA N°25 

Mientras tanto, el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, informó que próximamente se iniciarán dos obras en el recorrido de la Ruta N°25 hacia la cordillera.

"Faltan algunos detalles administrativos para poder adjudicar la obra de repavimentación de la Ruta 25 desde el kilómetro 234, cerca de Las Plumas, hasta el km 313 en Los Altares. Allí ya fue pre adjudicada la empresa CN Sapag y cuando se realice la adjudicación, ya estarán en condiciones de iniciar los trabajos", indicó el funcionario.

Asimismo, Otero adelantó que "para el tramo entre el kilómetro 313, ya en la jurisdicción de Paso de Indios hasta Tecka, se pondrá en marcha otra obra de repavimentación a cargo de la empresa CPC, que retomará esa obra que había sido parada el 10 de diciembre de 2015. De esa manera, para esta temporada de verano tendremos todo el corredor de la Ruta N°25 en obra", afirmó Otero.

Por último, el jefe del 13° Distrito adelantó que próximamente se realizará la adjudicación de la obra de construcción del nuevo acceso a la localidad de Dolavon, en su intersección con la Ruta N°25, que permitirá solucionar un viejo anhelo de la comunidad valletana.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.