• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Menna habló con productores sobre la importancia de la Ley Ovina para sostener miles de empleos

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 10 de Agosto de 2021

EN SOCIEDAD RURAL VALLE DEL CHUBUT

El diputado nacional conversó en Trelew con el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Irianni, y otros integrantes de la institución. Hablaron de los serios problemas que atraviesa el sector y de la falta de apoyo a la producción por parte del Gobierno.



El diputado nacional Gustavo Menna se reunió ayer lunes por la tarde en Trelew con las autoridades e integrantes de la Sociedad Rural Valle del Chubut con los cuales habló de los problemas que sufren los productores y de la falta de apoyo del Gobierno para solucionarlos.

Menna fue recibido en las instalaciones de la Rural por el presidente de la institución, Ricardo Irianni, quien trazó el panorama de los problemas de los productores, entre los cuales mencionó la indefinición en la aprobación de la prórroga de la Ley Ovina, que venció en abril de este año.

En este sentido, el diputado nacional comentó sus gestiones y el proyecto que presentó hace más de un año para extender los beneficios de la norma, clave para sostener miles de empleos en el sector ganadero patagónico, por 10 años. Sin embargo, el oficialismo en el Congreso no terminó aún de definir el tema.

"Nos describieron un panorama muy complicado, relacionado con el despoblamiento de los campos, con los estragos que hacen los depredadores como los pumas y los zorros, con el mal estado de los caminos, con la inseguridad, con las dificultades muchas veces para acceder al agua, y con la falta de apoyo a la producción", resumió Menna, quien agregó que parte relevante del problema es la indefinición de la prórroga de la Ley Ovina, "por la cual venimos peleando desde hace cerca de dos años".

Menna, como precandidato a un nuevo mandato con vistas a las PASO del 12 de septiembre, manifestó que "el Congreso de la Nación tiene que ser un escenario donde estas cuestiones se planteen con mucha fuerza".

"Tenemos muchas potencialidades en Chubut y tenemos que pensar con visión de futuro. Pese a la crisis en la que está hace ya varios años, creemos que esta provincia tiene salida. Hay que hacer las cosas bien. Y se empieza por representar bien a Chubut en el Congreso", finalizó.

Participaron también de la reunión, entre otros, la diputada provincial de la UCR María Andrea Aguilera; el presidente de la UCR de Trelew, el veterinario Gerardo Merino; el integrante de la lista de precandidatos de "Juntos Por el Futuro" Luis López Salaberry; y la precandidata a representante popular en el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Trelew y Rawson Sandra Willatowski.  

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.