• Domingo, 14 de Abril de 2024

El municipio de Trelew colocó un nuevo semáforo López y Planes y Belgrano

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 03 de Julio de 2021

Forma parte del plan integral de ordenamiento urbano y seguridad vial de la Municipalidad de Trelew. El siguiente semáforo se colocará en las intersecciones de Hipólito Yrigoyen y El Carmen.



La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, colocó un nuevo semáforo en las intersecciones de López y Planes y Belgrano que permanecerá intermitente los próximos días hasta su habilitación definitiva. Esto forma parte del plan de reordenamiento urbano que ya cuenta con otras nuevas once intersecciones semaforizadas en la ciudad en lo que va del año. Algunas de ellas son 25 de Mayo y Ramón y Cajal, Pellegrini y Murga, Soberanía Nacional y Edison; Cambrin y Musters. 

Sebastián De la Vallina, responsable de la cartera municipal, señaló al respecto: “Entre los años 2020 y 2021, pese a la situación de pandemia, se vienen colocando varias semaforizaciones en intersecciones muy concurridas por los ciudadanos, una de las más significativas y solicitadas fue la de Ruta 7 y Cacique Nahuelpan, al igual que los colocados en Capitán Murga y Belgrano y en Pellegrini ya que los transeúntes concurren allí a hacer deportes. A su vez, la colocación tiene una lógica porque en estas esquinas, es donde más incidentes vehiculares hubo el último tiempo”.

Y en este sentido prosiguió: “Siguiendo con este plan de semaforización y ordenamiento urbano, el próximo semáforo a colocar será el de calle Yrigoyen y El Carmen. Además, esta semana se comenzó con los trabajos de señalitica horizontal donde se comienza por las demarcaciones en color amarillo en esquinas y en sectores que está prohibido estacionar y las próximas semanas se continuará con las peatonales”, destacó el funcionario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.