• Miércoles, 19 de Enero de 2022

El miércoles 24 se realiza la novena edición de la Carrera de Miguel


  • Martes, 23 de Marzo de 2021

JORNADA DE REFLEXIÓN

Es en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La convocatoria es a las 14 horas en el Teatro del Muelle. La comunidad podrá sumarse caminando o corriendo



Organizada por HIJOS Puerto Madryn, CTA, Acción Colectiva, Asociación Nacional “La Carrera de Miguel” y acompañada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, este miércoles 24 de marzo se realizará la tradicional corrida en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desparecido, y en memoria de las más de 30.000 personas desaparecidas en la última dictadura cívico-militar. La actividad dará inicio a la jornada de reflexión que tendrá diversas propuestas.

Cabe recordar que si bien la competencia está en la agenda nacional, en el orden local, es de carácter participativa, la comunidad se podrá sumar caminando o corriendo y la intención es que se sume cualquier persona sin límites de edad.

Habrá premios para varones y mujeres hasta el quinto lugar. A los primeros 30 inscriptos se les obsequiará una remera alusiva al evento.

LA CARRERA DE MIGUEL

Se lleva a cabo en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido el 8 de enero de 1978 durante la última dictadura militar.

La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.” En 2001, se realizó por primera vez en la Argentina. Madryn se sumó a partir de 2011 con gran convocatoria y mucho compromiso por parte de estudiantes y docentes.

Es una forma de manifestarse haciendo deporte, a favor de la memoria y seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

INSCRIPCIONES

Los que deseen participar de esta prueba podrán inscribirse a partir de las 14 horas en el Teatro del Muelle, lugar desde donde se partirá a las 15 horas con un recorrido que se hará por la Avenida Roca hasta la altura de la fuente y desde ahí por la playa hacia el Sur hasta el punto de retome, para regresar al punto de partida y completar los 4 kilómetros.  

FIN BENÉFICO

Se realizará una colecta para los damnificados por los incendios en la cordillera, por lo que se pueden donar los siguientes elementos: palas, picos, martillos, hachas, tenazas, alambre dulce, chapas, carpas, linternas, pilas, mangueras, nylon negro grueso, borcegos y medias gruesas.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.