• Miércoles, 19 de Enero de 2022

Sastre encabezó el envío de donaciones para las zonas afectadas por el incendio


  • Sábado, 13 de Marzo de 2021

AYUDA DE PUERTO MADRYN

El Intendente estuvo presente en el Bingo Municipal, donde durante los últimos días los vecinos y las vecinas de Puerto Madryn llevaron agua potable, sábanas, ropa y artículos de limpieza, entre otros insumos



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente hoy en el Bingo Municipal, donde se recibieron las donaciones para los damnificados y las damnificadas de los incendios que se vivieron durante los últimos días en la zona cordillerana. Se destacó la considerable cantidad de insumos donados por los y las madrynenses, al igual que la predisposición del equipo de voluntarios que trabajó arduamente durante las últimas jornadas.

Durante los últimos días se hizo una colecta de agua potable, ropa, sábanas, elementos de limpieza, alimentos no perecederos, entre otros insumos. En tanto el camión que se ofreció para transportar los víveres estará llegando mañana a la zona cordillerana.

Específicamente, la disposición final será en la sede de los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y desde allí se llevará parte de las donaciones a la localidad de El Hoyo. Cabe aclarar que el traslado se realizará de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la federación de Bomberos Voluntarios de Chubut.




Campaña solidaria

Al respecto, el Intendente dijo: “Apenas tomamos conocimiento de lo que estaba sucediendo en la zona cordillerana nos reunimos con parte del Gabinete Municipal para diagramar estrategias y colaborar con aquellas personas que habían sufrido las consecuencias de los incendios”.

“Rápidamente, decidimos abrir las puertas del Bingo Municipal para recibir donaciones y tratamos de centrarnos en aquellos insumos que son más urgentes. Asimismo, sabemos que los inconvenientes perdurarán durante varios días, por lo que tenemos pensado avanzar con otras propuestas durante las próximas semanas”, agregó el Jefe Comunal.

Además, indicó: “Estamos orgullosos del aporte que han hecho los vecinos y las vecinas de Madryn. Recibimos una gran cantidad de donaciones, lo que demuestra la solidaridad que tienen los y las madrynenses. En una triste situación, es gratificante ver la colaboración de las personas”.




Imágenes tristes

Sobre la realidad particular que se está viviendo en la zona cordillerana, Sastre manifestó: “Fue muy triste ver las imágenes que circularon por las redes sociales y por los medios de comunicación durante los últimos días. Sabemos que hay más de 200 familias que perdieron sus viviendas y también lamentamos profundamente el fallecimiento de un peón rural de El Maitén”.

En este contexto, afirmó: “Quienes somos funcionarios públicos tenemos responsabilidades con la comunidad. En este caso supimos desde un primer momento que teníamos que aportar y ayudar en lo que podamos porque hay gente que la está pasando muy mal”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.