• Viernes, 26 de Abril de 2024

Chubut participó de la sesión del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 17 de Febrero de 2021

En la primera sesión del año se actualizó la situación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el "plan de los Mil Días" en todo el país y políticas de géneros y diversidad federales y provinciales.



El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participó de la asamblea virtual del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El mismo está conformado por ministros y funcionarios que ocupan cargos con competencia en materia de género, igualdad y diversidad de las distintas jurisdicciones del país.

En la oportunidad, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, repasó el Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022), que se lleva adelante de manera coordinada con la provincia del Chubut, además se tuvo especial foco sobre los femicidios en el país y la respuesta del Estado ante las violencias por motivos de género.

Entre las campañas se destacó "Argentina Unida Contra las Violencias de Género" que se lanzará en Chubut en los próximos días.

Al respecto, Elba Willhuber, Consejera Federal ante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad por Chubut, aportó sus observaciones sobre diversos puntos clave para la implementación de políticas de género y realizó propuestas para fortalecer el rol del Consejo Federal.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.