• Sábado, 20 de Abril de 2024

Gaiman: trabajan para actualizar ordenanza que regula el funcionamiento de asociaciones vecinales

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Enero de 2021

ACTIVAR LA PARTICIPACIÓN

Para ello, la secretaria de Gobierno, Doris Thomas, acompañada por los concejales Analía López y Federico Cervera, se reunió con coordinadores de Juntas Vecinales y con ediles de Rawson y de Trelew, con el objetivo de recoger experiencias de las localidades vecinas.



La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Gaiman, Doris Thomas, junto a los concejales Analía López y Federico Cervera, se reunieron con legisladores municipales de Trelew y de Rawson, así como los coordinadores de Juntas Vecinales de ambas Municipalidades vecinas, con el objetivo de recoger experiencias para avanzar en modificaciones a la ordenanza que regula el funcionamiento de las asociaciones vecinales en Gaiman.

Doris Thomas explicó que el objetivo de la gestión municipal que encabeza el intendente Darío James es "activar la participación de la comunidad, teniendo en cuenta además que existe una ordenanza de creación y funcionamiento de las asociaciones vecinales que, sin embargo, debe adaptarse a la realidad actual de Gaiman".

"Rawson y Trelew tienen asociaciones vecinales consolidadas desde hace muchos años, y por eso es muy importante para nosotros contar con la información que puedan brindarnos", agregó la funcionaria.

En Rawson, la reunión fue con Martín Chavero, coordinador municipal de Juntas Vecinales, y con los concejales Federico Figueroa, presidente del bloque del oficialismo, y Sandro Fullone.

Los ediles capitalinos, explicó Doris Thomas, "también se encuentran trabajando en la actualización de la ordenanza que regula la actividad de las asociaciones vecinales" en la localidad.

En tanto, en Trelew el encuentro fue con Karina Castillo, a cargo de la Coordinación de Juntas Vecinales, y con las concejalas Lorena Alcalá y Virginia Correa. También participó la asesora legal de la Municipalidad, Lorena Elisaincin.

"Agradecemos que tanto los funcionarios de Rawson como de Trelew nos hayan recibido y compartido sus experiencias", expresó la secretaria de Gobierno de Gaiman.

Y finalizó: "Acordamos seguir trabajando juntos no solo en este tema, sino en muchos otros que son comunes a las localidades de la comarca". 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.