• Sábado, 20 de Abril de 2024

Arcioni anunció la visita de Meoni para dar inicio a la obra del dragado del puerto de Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Enero de 2021

REUNIÓN CON LA FLOTA AMARILLA

El gobernador recibió a directivos de la Cámara de la Flota Amarilla y hablaron de distintos temas del sector. Entre otras cosas, se destacó el desarrollo de la temporada de pesca en aguas provinciales a pesar de la pandemia y los resultados que se están obteniendo.



El gobernador Mariano Arcioni mantuvo una reunión este miércoles en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, con representantes de la Cámara Flota Amarilla (CAFACh), con quienes evaluó el avance de la temporada de pesca en aguas provinciales en plena pandemia, y se refirió a las obras de dragado y ampliación del muelle en Puerto de Rawson. En este sentido, el mandatario anunció la visita del ministro Meoni para dar inicio de obra del dragado.

 

 

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, el presidente de la CAFACh, Gustavo González y demás integrantes de la cámara.

Al término del encuentro, Aguilar expresó que “ha sido un balance por demás positivo. Se habló de lo que se viene logrando hasta el día de hoy, pandemia de por medio. El gobernador transmitió tranquilidad de haber transitado la pandemia en uno de los sectores más productivos con total normalidad sin tener ningún barco ni tripulación aislada”.

“Hemos tenido un par de casos de barcos que se han logrado detectar por el cumplimiento de los protocolos y a tiempo se pudo aislar a esos tripulantes sin afectar la tripulación completa del barco y han funcionado casi con normalidad”, agregó el funcionario provincial.

 

Visita de Meoni

Aguilar indicó que “preguntaron cómo viene el tema de la obra de dragado y el gobernador anunció que los primeros días de febrero tendremos seguramente la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien pondrá el puntapié inicial del inicio de obra”.

 

 

“El gobernador les informó que los fondos de la obra fueron trasferidos desde el Banco Nación al Chubut para tener el control de los mismos. Además contamos en detalle de la obra de ampliación del muelle de Rawson que próximamente estaremos adjudicando la obra”, manifestó el Secretario de Pesca.

 

Ley de pesca

Por otra parte, Aguilar señaló que “hablamos de la Ley de Pesca, ya que la CAFACh entiende que la redacción es acorde a lo consensuado con todos los sectores involucrados en la pesca. Solicitaron que se vuelva a instalar el tema en la escena política para lograr que la pesca tenga una ley acorde a los objetivos que tiene que es langostino y no merluza como lo establece la ley actual”. 

 

Desarrollo de la pesca

Al respecto, González agradeció al “gobernador que tiene estos gestos de interiorizarse cómo va la actividad, una de las más importantes de la provincia. Tuvimos un recorrido sobre todos los temas que conllevan a la actividad, desde los protocolos, cómo se ha desarrollado, los cuales han funcionado de maravilla y podemos decir que tuvimos una temporada casi rozando lo normal”.

 

 

“El balance de los números van a ser similar a los del año anterior y eso es ejemplo claro de que han funcionado los protocolos y han hecho que nos podamos desarrollar con normalidad  la actividad”, destacó el presidente de CAFACh.

González manifestó que “pese a la pandemia, trabajamos con protocolos muy estrictos y con mucha responsabilidad, llevando adelante una temporada que roza la normalidad”.

Respecto a la Ley de pesca, el empresario remarcó que “entendemos que es necesaria pero hace falta generar el consenso de todos los sectores para que salga y sea aplaudida conforme a todos los actores que trabajan en la actividad pesquera”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.