• Lunes, 12 de Abril de 2021

El Municipio de Comodoro promueve la producción de cerdo en la ciudad


  • Jueves, 14 de Enero de 2021

MERCADO LOCAL

Con la intención del intendente Juan Pablo Luque de avanzar en proyectos que alienten la diversificación productiva, se realizó un recorrido por una de las chacras que se dedica al criadero de cerdos en Comodoro a fin de potenciar la actividad en la zona y que puedan ser proveedores de carne para la demanda local.



Del recorrido participaron el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita y el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, además del productor Fabián Díaz.

En ese marco, Fita señaló que por pedido del intendente Juan Pablo Luque y como eje de gestión en la diversificación laboral, “entendemos que es importante avanzar en estos proyectos que ayudan económicamente al sustento de la economía familiar”.

Asimismo, indicó que “desde la Secretaría de Coordinación de Gabinete y el área de Economía Social, junto al Ente Comodoro Conocimiento, planificamos políticas que potencien la industria alimentaria en la ciudad, ya que es una necesidad básica”.

Actualmente, “hay muchos productores locales que están tratando de trabajar en la cría de cerdos y nos pone contentos, poder visitarlos y saber en qué puede acompañar el Municipio, generando unificación de criterios en los trabajadores con el objetivo de abastecer la demanda del consumo interno de la carne”.

“Apostamos a que nuestra carne circule en el mercado local”

Por su parte, Fabián Díaz dueño de la chacra de criadero de cerdo, sostuvo que “nos involucramos en este proyecto hace siete años y en un principio lo hacíamos internamente. Al ver que era una producción redituable apostamos a crecer”.

“Queremos que la carne sea comodorense y que circule en el mercado local, y realmente nos alegra mucho que el Estado se interese en nuestra actividad productiva porque nos motiva a seguir avanzando en esto y cumplir con nuestros anhelos que tienen que ver con la unión entre productores”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.