• Lunes, 12 de Abril de 2021

Maderna encabezó firma de convenio para la incorporación de jóvenes pasantes en empresas locales


  • Jueves, 07 de Enero de 2021

OPORTUNIDAD LABORAL

Fue esta mañana en el Salón Histórico del Municipio. Seis jóvenes se incorporarán en tres empresas locales, realizando su primera experiencia laboral y con la posibilidad de seguir con sus estudios. Es en el marco del Programa Joven Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se busca llegar con la iniciativa a 300 jóvenes en el 2021.



El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó, este jueves, la firma de un convenio con tres establecimientos comerciales de la ciudad, para la incorporación de pasantes, en el marco del “Programa Joven con Más y Mejor Trabajo”, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Estuvieron presentes en el acto el secretario de Gobierno, Cesar Ayala y el coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes, además de los beneficiarios y representantes empresarios. 

El programa  tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral  a través de acciones que les permita a los jóvenes identificar el perfil ocupacional y profesional en el cual desean desempeñarse. Se busca incrementar las competencias de los beneficiarios a través de su capacitación teórica y el desarrollo de prácticas en los puestos de trabajo.

Las firmas que suscribieron el acuerdo con el Municipio fueron: Lencería Loca Linda, Muebleluz y Creaciones Lía, que tomarán a su cargo un total de 6 pasantes que tendrán su primera experiencia laboral, con jornadas de 4 horas de lunes a viernes, percibiendo a cambio un ayuda económica mensual, no remunerativa. Lo importante de la iniciativa, gestionada localmente por el área de Empleo Social del Municipio, es que permitirá que los jóvenes beneficiarios continúen con sus estudios y capacitación profesional. 

Al hablar durante el acto el intendente, Adrián Maderna, aseguró que el acuerdo firmado con las empresas en el marco de este programa es “una oportunidad para los jóvenes de demostrar, capacitarse y aprender”. 

El mandatario destacó “la buena voluntad de las empresas locales” y felicitó al área de Empleo “por el trabajo desarrollado en el año 2020 que permite iniciar el 2021 de esta manera, pensando en generar micro-emprendimientos, capacitación laboral, cursos, y este programa específico que tiene una mirada inclusiva desde todo punto de vista”.




Maderna adelantó que a través de este programa y otras acciones impulsadas por el Muncipio se apunta a poder incorporar a su primer empleo a unos 300 jóvenes durante el año 2021. “Estoy convencido que vamos a seguir firmando muchísimos acuerdos más y así seguir avanzando para poder dar vuelta esta situación tan compleja que nos trae la pandemia y el contexto socioecónomico que atraviesa la ciudad de Trelew”, indicó. 

El coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes, agradeció  “a los empleadores que se ponen a disposición para que los jóvenes tengan la oportunidad de dar sus primeros pasos en el entrenamiento laboral”.

“Es muy satisfactorio poder empezar de esta manera el  2021 al que le vamos a poner fe, garra y corazón para seguir trabajando, apoyando a la juventud que es lo que va sostener a la ciudad de Trelew”, precisó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.