• Martes, 23 de Abril de 2024

Hermida se interiorizó sobre los programas que Desarrollo Social de Nación implementará en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Noviembre de 2020

PROMOCIÓN DE DERECHOS

Se dialogó sobre programas a desarrollar en Chubut, basados en la protección y promoción de derechos. Además, de la necesidad de gestionar avances en cuestiones administrativas con el fin de brindarle la posibilidad a municipios, familias e instituciones a acceder a beneficios que brinda Nación.



El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida mantuvo una reunión virtual con el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone.

El encuentro se concretó con el objetivo de dialogar e interiorizarse sobre diversos programas que planifica impulsar la cartera social nacional en Chubut, beneficiando directamente a niños, niñas, municipios e instituciones que trabajan en la temática.

Hermida hizo especial referencia a la importancia de generar políticas públicas para fortalecer a todos los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia.

Asimismo, puntualizó en la necesidad de llegar a los municipios más pequeños con este tipo de acciones y asistencia financiera para la puesta en marcha de programas que apuntan a la protección y promoción de derechos en la primera infancia.

El ministro en la ocasión fue acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, licenciada Mirta Simone, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, la doctora Soledad Contín, y la directora General de Coordinación Administrativa, la doctora Gabriela Ferrari.

Asimismo Falcone, participó de la reunión virtual junto a parte de su equipo de trabajo.

 

Programas

Durante la reunión, tanto Hermida como Falcone, hicieron hincapié en la necesidad de reforzar el trabajo conjunto para poder desarrollar en todo el territorio provincial los diferentes programas impulsados por Nación.

Además, de las líneas y beneficios destinados a los municipios, las familias más vulnerables y a instituciones sociales que abordan la primera infancia.

En ese marco, el ministro solicitó que se gestionen diferentes cuestiones administrativas para poder avanzar y agilizar expedientes y trámites relacionados a esos beneficios.

Es por ello que, se acordó volver a mantener este tipo de encuentros virtuales con los equipos técnicos tanto de Nación como de Provincia y avanzar en las demandas solicitadas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Chubut, que conduce Hermida, constantemente se concretan reuniones con funcionarios nacionales, basándose en la importancia del trabajo conjunto para hacer un abordaje integral de las diversas situaciones, y así poder llegar con respuestas a los sectores más vulnerables.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.