• Martes, 16 de Abril de 2024

El Municipio de Trelew detectó irregularidades en un alojamiento de adultos mayores

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Octubre de 2020

NO SERÁ CLAUSURADO

Fue en un establecimiento ubicado en zona de chacras. La habilitación del lugar no corresponde con el de un geriátrico y hay más personas alojadas de las establecidas en la misma. Se labró una infracción y se otorgó un plazo para regularizar la situación



El área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew detectó, en el marco de una recorrida por instituciones que alojan adultos mayores, irregularidades en el establecimiento conocido como “Abuela Gerda”, ubicado en la zona de chacras. 

 

 

Según explicó Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales en el lugar hay alojados un total de 52 abuelos, cuando en realidad tiene una habilitación para 20 personas. Además precisó que “la habilitación es para un hospedaje y no para el funcionamiento de un geriátrico”.

López aclaró, sin embargo, que no existe una situación de hacinamiento dado que los dueños del lugar realizaron una ampliación que, sin embargo, tampoco está declarada en el Municipio. “Los abuelos están bien ubicados, tienen las comodidades necesarias, la condición en la que viven es óptima pero el lugar no está ni declarado, ni habilitado por salud, para avalar esta situación”, aseguró el funcionario. 

 

 

“Hay una ampliación que no está declarada, agrandaron el espacio poniendo más camas de las habilitadas. Esta irregularidad ya había sido notificada en su momento que debían realizar la habilitación correspondiente para poder hacer el control que corresponde”, detalló. 

López contó que este jueves sólo se pudo realizar un recorrido externo del edificio y que este viernes, “con la vestimenta correspondiente” para evitar posibles contagios de Covid-19, se realizará una visita interna, con el objetivo de “realizar el informe para ser enviado al Tribunal de Faltas”.

El funcionario municipal informó que se labrará una infracción “con un plazo determinado para terminar el trámite correspondiente”, pero no se procederá a la clausura del lugar, dado que las condiciones de alojamiento de los adultos mayores son muy buenas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.