• Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Provincia trabaja en el fortalecimiento de la Organizaciones de la Sociedad Civil


  • Domingo, 13 de Septiembre de 2020

ENCUENTRO CON NACIÓN

La Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para coordinar acciones en conjunto.



El subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Chubut, Masiel Carrasco participó de una videoconferencia con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para definir acciones en post del fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Del encuentro también participaron el director general de Relaciones Institucionales, Bruno Aquilanti; la directora de Fortalecimiento, Asesoramiento y Difusión de las Organizaciones Civiles, Milagros Ibarbia; mientras que por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación estuvo presente la  directora de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo; el director del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), Luis Palmeiro y la referente del área de Capacitación de la DNFI, Carolina von Ortel.

En la misma, se presentaron las líneas de trabajo que se están desarrollando en relación a la formalización de las instituciones a través de la obtención de la personería jurídica y a la regularización de su situación ante la Inspección General de Justicia.

Además, se estableció un esquema de trabajo conjunto en el que se articularán acciones para unificar el Registro de Organizaciones, impulsar beneficios como el acceso a la tarifa diferencial de servicios públicos y la participación y asistencia técnica de CENOC en las capacitaciones orientadas a agentes municipales que comenzarán en octubre.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.