• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew: positivo balance del Banco Solidario de Materiales de Construcción y Muebles de Desuso

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 01 de Septiembre de 2020

APORTE DE LA COMUNIDAD

A un mes de poner en funcionamiento el programa Banco Solidario de Materiales de Construcción y Muebles de Desuso, el balance tuvo resultados positivos que permitieron avanzar en los mejoramientos habitacionales.



La Municipalidad de Trelew realizó un balance del programa Banco Solidario de Materiales de Construcción y Muebles de Desuso a un mes de su puesta en funcionamiento. El ingeniero Marcelo Melideo, a cargo de la propuesta junto al coordinador de Políticas de Viviendas, Omar San Martín destacaron que los resultados "son muy buenos y permitieron avanzar y concretar mejoramientos habitacionales que estaban suspendidos por falta de recursos". 

San Martín remarcó que "el programa está dando muy buenos resultados, costó un poco al principio porque la gente no conocía el procedimiento de esta herramienta que permite fortalecer la ejecución de mejoramientos habitacionales en diferentes barrios", y detalló que "hoy (martes) se entregaron dos mejoramientos, uno de ellos, se pudo concretar por las donaciones, ya que un 70 por ciento de los materiales salieron del Banco Solidario". 

 

 

El funcionario agradeció "las colaboraciones de los vecinos", e instó a seguir con las donaciones porque "los materiales son destinados a los mejoramientos", teniendo en cuenta, "este tiempo de pandemia, donde los recurso son escasos, el municipio tiene muchas intervenciones y se necesita contar con materiales".

Además, "las tareas no solo abarcan la construcción parcial de algunas viviendas, a veces, hay familias que pierden gran parte de elementos de sus casas producto de incendios y se necesita aportar mobiliario para que puedan recuperar algo de lo que perdieron".  

 

Colaboraciones

San Martín resaltó que "desde la Municipalidad se hacen todos los esfuerzos posibles para cubrir las demandas de los vecinos, pero se requiere el aporte solidario", y en este sentido dijo que "la gente está colaborando. Se recibió un poco de todo, puertas usadas, inodoros, lavarropas, camas. Elementos en desuso, que algunos se repararon para darle nueva utilidad". También, "materiales de construcción: cemento, cal, entre otros".  

 

 

Donaciones 

Los interesados  en  realizar  donaciones (vecinos, empresas, comercios e instituciones) podrán  acercarlas  al  predio  del  Banco  ubicado  en  Belgrano  norte  63, telefónicamente al 4428878 para informar  sobre la colaboración para que retire personal  municipal.

Se reciben materiales para la construcción, muebles en desuso, elementos que  estén  en  buenas  condiciones  o  que  requieran  reparación. Todo el  material  recibido se registra, así como también las entregas  o  retiros  de materiales  para  su  utilización.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.