• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se completó la etapa de montaje de las vigas del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Julio de 2020

APPM

Los trabajos se completaron 20 días antes de lo previsto inicialmente.



El Gobierno provincial, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que este jueves se completó la primera etapa de esta importante obra al colocarse la viga número 50, las cuales fueron 40 del tipo I y 10 del tipo U que completan la base de la superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.

Desde la Administración Portuaria informaron que "se realizaron trabajos de ingeniería y cálculo de manera previa, reduciendo el tiempo estimado considerablemente, ya que se completó 20 días antes de lo previsto".

"Para optimizar los tiempos se planificaron las tareas a desarrollar, desde las más importantes -como el movimiento de piezas de 40 toneladas- hasta lo más insignificante, como el lugar exacto donde debe posicionarse la grúa al momento de realizar las maniobras de izaje de los elementos estructurales" explicaron fuentes portuarias.

Próxima etapa

"La próxima etapa será la del hormigonado de las vigas transversales, que serán las encargadas de unir las partes recientemente montadas para darle mayor rigidez al total de la estructura" indicaron, agregando que "luego se procederá al llenado de las vigas de borde, para posteriormente pasar a la fase de montaje de las losetas superiores, las cuales fueron elaboradas en Puerto Madryn y se encuentran acopiadas en el predio que la empresa Fabri S.A. tiene en jurisdicción portuaria".

Al respecto, precisaron que "se colocarán los sistemas de defensas, los bolardos y demás elementos estructurales que permitirán que el Sitio 2 comience a operar acorde a la máxima exigencia y con su superficie operativa duplicada, permitiendo así incrementar el flujo de trabajo para buques de gran calado, lo que sin dudas ayudará al mejor desarrollo del comercio exterior de nuestra región".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.